energizante de pimiento rojo

    energizante de pimiento rojo

    ¡Guardá esta receta!
    20mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Beber jugos de verduras y frutas frescas es una de las formas más fáciles de agregar vitaminas y minerales a su dieta.

    Ingredientes
    Porciones: 2 

    • 1 pimiento rojo grande
    • 200 ml de jugo de tomate
    • 4 tallos de apio picados gruesos
    • una pizca de salsa Tabasco
    • PARA SERVIR
    • cubos de hielo
    • páprika
    • hojas de apio para decorar (opcional)

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Listo en:20mins 

    1. Precalentar la parrilla del horno en el punto más alto. Asar el pimiento 10 minutos, dándole vuelta constantemente, hasta que la piel se carbonice por completo. Colocar en una bolsa de polietileno y dejar 15 minutos o hasta que esté suficientemente frío para trabajar.
    2. Quitar la piel, cortar el pimiento a la mitad y quitar las semillas, las nervaduras blancas internas y el tallo. Cortar en trozos.
    3. Poner el pimiento, el jugo de tomate y el apio en una licuadora o procesador de alimentos y procesar hasta obtener una mezcla pareja. Para que quede más parejo, pasar la bebida por un colador. Incorporar la salsa Tabasco.
    4. Verter el líquido en dos vasos grandes y agregar unos cubitos de hielo. Rociar con una pizca de páprika y decorar con las hojas de apio si se desea. Servir de inmediato.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación