Ensalada de frutas con menta en mitades de melón

    Ensalada de frutas con menta en mitades de melón

    (0)
    ¡Guardá esta receta!
    30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Es la preferida de los chicos. Los melones cortados en cubos o en bolitas se combinan bárbaro con la banana y los damascos. Es bien fresca.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 200 g de cerezas
    • 1 banana
    • 4 damascos
    • 200 g de ciruelas o ciruelas azules
    • 3 cucharadas de jugo de limón
    • 4 cucharadas de miel líquida
    • 3 ramas de menta
    • 2 melones tipo Galia chicos (proceden de Israel)
    • 100 g de crema dulce para batir
    • Hojas de hierbabuena para adornar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Lave las cerezas, déjelas escurrir y quite tallos y carozos. Pele la banana y pártala en rebanadas diagonales delgadas. Lave los damascos y las ciruelas, pártalos en mitades y quíteles los carozos; corte en secciones. Mezcle con cuidado las frutas en un plato hondo.
    2. Mezcle el jugo de limón con la miel y agregue la ensalada. Lave y sacuda para secar la menta, parta las hojas en tiras finas. Agregue a la ensalada y mezcle.
    3. Parta los melones en mitades y saque las semillas con una cucharita. Extraiga la pulpa de la fruta dejando la cáscara de 2 cm de espesor. Parta la carne en cuadros y mezcle con la ensalada.
    4. Ponga la ensalada de frutas en las mitades de los melones y adorne con rosetones de crema dulce y algunas hojas de hierbabuena.

    Ensalada de tres melones

    1/2 melón de Galia (proceden de Israel), 1/2 melón gota de miel y 1 melón de agua chico; parta en mitades. Saque las semillas y pele los melones. Haga perlas de pulpa de varios tamaños. Repártalas en 4 platitos. Haga una marinada con 2 cucharadas de licor de naranja, 3 cucharadas de jugo de limón, 1 pizca de cáscara de limón rallado fino y una cucharada de azúcar impalpable; saltee en la ensalada. Bata 150 gde queso cottage con la pasta de una vaina de vainilla y 2 cucharadas de azúcar hasta hacer una crema uniforme. Ponga bolas de crema al lado en cada plato.

    Una sugerencia:

    Las ensaladas de frutas son una excelente manera de proporcionar formas de nutrición: cuanto más variada sea la ensalada, más formas proporcionará.

    Ver las 12 recetas

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones y comentarios
    Todas las calificaciones globales
    (0)

    Evaluaciones en español: (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación