Ensalada de grosella y mascarpone

    Ensalada de grosella y mascarpone

    1persona la guardó
    20mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Esta ensalada de frutas rojas con grosellas y queso mascarpone es una de mis favoritas. Ideal para comer cuando la fruta es de estación. Lleva muy poco tiempo hacerla y les va a gustar a todos.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 200 g de cada una: moras, zarzamoras y bayas del bosque
    • 250 g de grosellas
    • 2 cucharadas de jugo de limón
    • 4 cucharadas de azúcar impalpable
    • 10 bizcochos en forma de cuchara
    • 200 g de mascarpone (queso fresco)
    • 2 cucharadas de leche
    • 3 cucharadas de licor de naranja o jugo de naranja
    • 1 cucharada de azúcar
    • Azúcar impalpable para adornar
    • Hojas de hierbabuena para adornar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Listo en:20mins 

    1. Seleccione moras, zarzamoras y bayas del bosque. Ponga las bayas en un colador y lave; deje que se escurran. Lave también las grosellas y quite los tallos.
    2. Ponga todas las grosellas en un plato hondo. Mezcle el azúcar impalpable con el jugo de limón en una taza, agregue las grosellas y mezcle con cuidado.
    3. Ponga los bizcochos en una bolsa de plástico, ciérrela, ponga en una tabla y machaque con el rodillo. Reparta en 4 platos de postre los trozos de bizcocho y ponga encima las grosellas.
    4. Para la crema, mezcle en un recipiente con el queso mascarpone, la leche, el licor de naranjas o el jugo de naranjas y el azúcar. Bata bien con el batidor eléctrico.
    5. Reparta en porciones chicas la crema de mascarpone (queso fresco) sobre las frutas. Espolvoree encima el azúcar impalpable y adorne con hojas de hierbabuena.

    Bayas del bosque

    Todas las bayas vienen del arbusto chico de bayas del bosque. Las bayas del bosque son muy aromáticas y chicas. Hoy en día también se cosechan estas bayas de cultivos y se pueden comprar en comercios especializados o en comercios bien surtidos de verduras y frutas. Aparte de bayas rojas hay también blancas y amarillas, las cuales se distinguen por su aroma fino a vainilla. De interés para todo el mundo: las bayas del bosque también se pueden cultivar en balcón y dan frutos por mucho tiempo hasta el otoño.

    Sugerencia:

    Fuera de la temporada de grosellas, esta ensalada se puede preparar con cerezas ácidas, endulzadas un poco, cuadritos de melón gota de miel o melón de Galia y filetes de naranja. Use licor de naranja en vez de licor de cassis o de cerezas.

    Ensalada de grosellas con crema verde

    Lave 200 g de arándanosy de frambuesas, así como 250 g de grosellas y 300 g de fresas y deje escurrir. Limpie las grosellas y lasf resas y parta lasf resas en trocitos. Para hacer la ensalada, utilice 4 cucharadas de licor de cassis, 1 cucharada de jugo de limón y 3 cucharadasde azúcar impalpable; bata y agregue mezclando las grosellas. Reparta en 4 platos de postre. Para la crema verde use 150 g de crema dulce para batir y una bolsita de azúcar de vainilla, y bata hasta que la crema esté dura. Pique finamente 3 cucharadass operas de pistachos. Mezcle los pistachos con la crema. Ponga la crema en forma de rosetonesa l centro de cada plato.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación