Ensalada de hígados de pollo y frambuesas

    Ensalada de hígados de pollo y frambuesas

    ¡Guardá esta receta!
    40mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: El sabor de las frambuesas y un poco de vinagre de frambuesa equilibran la consistencia de los hígados de pollo en esta ensalada. Cocinar los hígados en una sartén antiadherente implica que se usa muy poco aceite.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 400 g de hígados de pollo
    • 150 g de hojas de lechuga surtidas, como lechuga hoja de roble, romana y Lollo Rosso
    • 100 g de hojas de espinaca ’
    • 4 cucharadas de perejil fresco, picado
    • 4 cucharadas de ciboulette fresca, picada
    • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • 100 g de echalotte, picado fino
    • 1 diente de ajo grande, machacado
    • 3 cucharadas de vinagre de frambuesa
    • pimienta a gusto
    • 125 g de frambuesas

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:40mins 

    1. Limpiar los hígados de pollo, quitar los trozos duros. Cortar los más grandes a la mitad. Secar con papel de cocina y reservar.
    2. Acomodar la lechuga y las hojas de espinaca en una ensaladera. Agregar el perejil y la ciboulette. Reservar.
    3. Calentar 2 cucharadas del aceite de oliva en una sartén grande antiadherente. Agregar los echalottes y el ajo y freír a fuego bajo unos 3 minutos o hasta que estén blandos, revolviendo cada tanto.
    4. Subir el fuego a moderado y agregar el resto del aceite a la sartén. Agregar los hígados de pollo, revolviendo de vez en cuando, 5 minutos o hasta que estén bien cocidos. Retirar un trozo y cortarlo: debe estar apenas rosado en el centro.
    5. Subir a fuego alto, agregar el vinagre de frambuesa y revolver. Condimentar con pimienta al gusto. Verter la mezcla de hígado caliente sobre la ensalada, agregar las frambuesas y servir de inmediato.

    DATO SALUDABLE

    Los hígados de pollo son una excelente fuente de hierro: 100 g de hígados de pollo cocidos aportan más de la mitad de la ingesta diaria recomendada. También son una maravillosa fuente de varias vitaminas del grupo B, vitamina A, zinc y cobre.

    Variación

    Para una ensalada de hígados de pollo y sultanas, escalfar los hígados en lugar de freírlos. Ponerlos en una olla con 1 zanahoria picada, 1 tallo de apio picado y una hoja de laurel. Cubrir con agua y llevar a hervor, quitando la grasa de la superficie si es necesario. Bajar el fuego y cocinar unos 5 minutos o hasta que los hígados estén cocidos, pero rosado en el centro. Mientras tanto, batir 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de vinagre balsámico y pimienta a gusto en una ensaladera. Agregar la lechuga y las hojas de espinaca, y mezclar hasta cubrir con el aderezo. Escurrir bien los hígados de pollo (eliminar las verduras y la hoja de laurel) y agregar a la ensaladera junto con 4 cucharadas de sultanas o uvas pasas. Volver a mezclar, espolvorear con perejil picado y servir.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación