Ensalada de hojas con queso camembert frito y arándanos

    Ensalada de hojas con queso camembert frito y arándanos

    1persona la guardó
    30mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Ensalada bien fresca y sabrosa que lleva hojas de rúcula, lechuga morada, junto con los arándanos y el queso cambembert frito en aceite de girasol. Una delicia gourmet como ninguna que no lleva nada de tiempo.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 100 g de rúcula
    • 50 g de diente de león silvestre
    • 1/2 lechuga morada
    • 1 cebolla amarilla
    • 2 cucharadas de vinagre de frambuesa
    • 4 cucharadas de aceite de girasol
    • 2 cucharitas de arándanos en conserva
    • Sal
    • Pimienta negra fresca y molida
    • 1 queso camembert
    • 1 huevo
    • 100 g de pan rallado o rebozador
    • 50 g de arándanos frescos

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Tiempo de cocción: 5mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Limpie y lave la rúcula, el diente de leóns ilvestre y la lechuga morada; deje escurrir todo. Corte la rúcula y los dientes de leóne npe dazos de 5 cm, y parta la lechuga morada enp edazos. Ponga las lechugas en 4 platos grandes.
    2. Pele la cebolla y píquela finamente. Bata en unt azóne l vinagre de frambuesa, 2 cucharadas de aceite de girasol, los arándanos en conserva, la cebolla picada, sal y pimienta al gusto. Reparta la vinagreta sobre las ensaladas.
    3. Parta el queso camembert en 4 partes. Bata el huevo crudo completo enu np lato hondo y sazone al gusto cons al y pimienta. Ponga el panr allado enotr o plato hondo. Lave los arándanos frescos y déjelos escurrir.
    4. Ponga a calentar en una sartén 2 cucharadas de aceite de girasol. Bañe primero enhu evo y luego en panr allado las 4 partes del queso camembert. Si el empanado esmuy delgado, repita nuevamente el procedimiento.
    5. Fría ena ceite caliente el queso camembert. Escúrralo sobre toallas de papel desechable para quitarle el exceso de grasa. Reparta el queso con los arándanos sobre las porciones de ensalada y sirva.

    Arándanos

    Este fruto brillante y rojo es del norte de América y es de la familia de los arándanos europeos. Enel supermercado los hay frescos o congelados. Los frescos se conservan bienenl a heladera un par de semanas, pero, si quiere, también puede congelarlos. Estas frutas de sabor áspero y un tanto ácido combinanb ienc on ensaladas picantes, armonizanb ienc on carnes y aves y saben excelente en pasteles. Para que los arándanos estén más jugosos, hay que dejarlos de 15 a 20 minutos en agua caliente.

    Una sugerencia

    En vez de empanar el queso camembert con pan rallado, puede usar avellanas o nueces bien molidas. Hay que vigilar que todos los lados estén bien empanados, para evitar que se escurra el queso al dorarlo.

    Ensalada de hojas con queso cottage

    Prepare la ensalada de hojas igual que la de la receta principal y reparta en 4 platos grandes. Limpie y pique finamente una cebolla amarilla. Lave y pele una zanahoria y píquela en trozos gruesos. Ponga la cebolla y la zanahoria en un recipiente y mezcle con 200 g de queso cottage. Sazone todo con sal de hierbas y pimienta. Mezcle 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharaditas de jugo de limón y vierta sobre las ensaladas. Sazone con sal y azúcar al gusto. Ponga queso en el centro de cada plato. Adorne con tomates cherry partidos en mitades.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación