Ensalada de manzana flambeada con nueces

    Ensalada de manzana flambeada con nueces

    ¡Guardá esta receta!
    30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Un postre cargado de sabor que lleva muy pocos ingredientes y siempre sale bien. Las manzanas se flambean con elcalvados y se sirven con un copete de crema. Buena para satisfacer a los invitados más exigentes.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 6 manzanas ácidas suaves
    • 2 cucharadas de jugo de limón
    • 100 ml de vino blanco
    • 1 cucharada de azúcar sin refinar
    • 2 cucharadas de pasas de uva
    • 1 vaina de vainilla
    • 50 g de nueces
    • 2 cucharadas de crema fresca
    • 50 ml. de calvados

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Parta las manzanas en cuatro, quíteles las semillas y pártalas en trozos. Ponga los trozos de manzana en una olla, agregue el jugo de limón, el azúcar sin refinar y las pasas de uva.
    2. Abra la vaina de vainilla, saque la pulpa, agregue con la vaina a las manzanas y hierva todo tapado de 4 a 5 minutos; las manzanas deberán estar blandas pero no deben deshacerse.
    3. Retire la olla del fuego, saque la vaina de vainilla de la cocción, pero guarde el fondo de cocción. Pique las nueces. Mezcle la crema con la decocción y reparta en 4 platos de postre.
    4. Mezcle las manzanas y las nueces y ponga la mezcla en los platos. Caliente un poco el calvados, ponga una cuchara por porción, vierta sobre las porciones de la ensalada y sirva.

    Carpaccio de manzana con helado

    Lave 4 manzanas, quíteles las semillas y la corteza. Rellene las manzanas con 2 cucharaditas de puntas de almendras, 2 cucharaditas de pasas de uva, 30 gde pan tostado molido, 1/4 de cucharadita de polvo de canela y 2 cucharadas de arándanos. Ponga en un refractario. Hornee a 180°C (160°C en horno de circulación de aire) de 30 a 40 minutos. Saque las manzanas del horno, deje enfriar y parta con cuidado en rebanadas transversales. Sirva las rebanadas de manzana en 4 platos de postre previamente calentados. Mezcle 100 gde crema para batir con azúcar de vainilla, bata hasta que endurezca. Agregue a la crema 3 ó 4 bolas de helado de vainilla y bata con el batidor eléctrico. Vierta la crema medio helada sobre las ensaladas. Sirva de inmediato.

    Flambeado

    1 Caliente bien el calvados en un recipiente chico, y tome una porción con un cucharón. * 2 Encienda el alcohol con un fósforo lo más grande posible. Asegúrese que no haya nada inflamable (¡por ejemplo el cabello!) cerca. * 3 Vierta el alcohol ardiente sobre las porciones de la ensalada de fruta y flambée.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación