Ensalada de medallones de ternera con lentejas

    Ensalada de medallones de ternera con lentejas

    ¡Guardá esta receta!
    1hora15mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Una ensalada bien suculenta y completa para servir de plato principal.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 cucharada de mostaza gruesa
    • 6 cucharadas de aceite de oliva
    • Pimienta negra molida
    • 2 medallones de carne
    • 200 g de lentejas rojas
    • 1 rama pequeña y fresca de romero
    • 300 ml de caldo de ternera o de novillo
    • 2 zanahorias
    • Sal
    • 100 g de berros
    • 2 a 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
    • 3 ramas frescas de tomillo
    • 75 g de crema dulce para batir
    • 2 cucharaditas de rábano picante rallado
    • 1/2 manojo de ciboulette

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 45mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:1hora15mins 

    1. Mezcle la mostaza con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de pimienta negra. Unte los medallones con la mezcla y déjelos reposar en un lugar fresco. Lave las lentejas y el romero; póngalos en una olla y agregue el caldo. Hierva el caldo y déjelo cocinar sin tapar a fuego lento por 20 minutos hasta que se cocinen las lentejas.
    2. Pele las zanahorias y córtelas en cuadritos. Luego de 20 minutos de cocción agregue y mezcle las lentejas y déjelas cocinar 10 minutos más. Retire la olla del fuego y déjela enfriar. Saque la rama de romero y sazone las lentejas con 1/2 cucharadita de sal. Escurra las lentejas y guarde el caldo.
    3. Caliente en una sartén una cucharada de aceite de oliva y fría los medallones por ambos lados de 3 a 5 minutos. Retire los medallones de la sartén y envuélvalos en papel de aluminio, para conservarlos calientes. Limpie los berros, lávelos, séquelos y córtelos en trozos al gusto.
    4. Prepare una vinagreta con 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta, y mezcle bien con un batidor. Lave el tomillo, sacúdalo para que se seque, quite las hojas de las ramas y píquelas finamente. Mezcle el tomillo y las lentejas con la vinagreta.
    5. Bata la crema dulce hasta que espese y agregue el rábano picante. Lave el ciboulette y sacúdalo para que se seque; pártalo en rodajas finas. Corte los medallones en tiras delgadas, guarde el jugo de la carne y mezcle con las lentejas.
    6. Sazone las lentejas con sal, pimienta y vinagre, y reparta en 4 platos. Acomode las tiras de los medallones y vierta encima una cucharada de crema y las dos cucharaditas del rábano picante. Adorne con el ciboulette y sirva. Combina bien con baguette.

    Ensalada oriental de lomo con fideos chinos

    Corte en rebanadas delgadas 400 a 500 g de medallones de lomo fritos un día antes. Abra 2 pimientos picantes rojos, límpielos, lávelos y pártalos en tiras delgadas. Pele 2 cebollas rojas, córtelas a la mitad y rébanelas en rodajas delgadas. Corte 200 g de palmitos de conserva en tiras delgadas. Pele un diente de ajo, pele 3 cm de raíz de jengibre y pique ambos. Vierta agua hirviendo a 150 g de fideos chinos. Deje que se hinchen por 10 minutos. Quite el agua, deje escurrir la pasta y pártala en tramos de 10 cm de largo. Caliente 2 cucharadas de aceite de maní en un wok o una sartén y fría las tiras de carne. Bañe todo con 3 cucharadas de vinagre de vino tinto, 2 cucharadas de salsa de soja, sal y pimienta, retire del fuego y póngalo en un tazón. Agregue los palmitos, las cebollas y la pasta, y mezcle. Sirva la ensalada en 4 platos adornados con tiras de hojas de lechuga china y sirva.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación