ensalada de pollo del sudeste asiático

    ensalada de pollo del sudeste asiático

    2personas la guardaron
    1hora


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Esta ensalada tiene un giro exótico. El pollo asado se mezcla con naranjas, cebollas, chauchas y lichis, y luego se acompaña con un cremoso aderezo de maní. ¡Un lujo para su corazón y sus papilas gustativas!

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 500 g de lechuga romana
    • 150 g de chauchas
    • 1 lata (unos 565 g) de lichis, escurridos y cortados a la mitad
    • 1 naranja, pelada y cortada en gajos
    • 1 ciruela roja, sin carozo y rebanada
    • 4 cebollas de verdeo, rebanadas finamente
    • 370 g de pechuga de pollo
    • ADEREZO CREMOSO DE MANÍ
    • 80 ml de mayonesa reducida en grasa
    • 3 cucharadas de crema de maní
    • 1 diente de ajo, picado finamente

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:1hora 

    1. Cortar la lechuga en tiras finas y colocar en una ensaladera. Cortar las chauchas por a la mitad, al sesgo, y agregarlas a la ensaladera. Añadir los lichis, los gajos de naranja, la ciruela y las cebollas, y mezclar.
    2. Cubrir una sartén de base pesada con aceite en aerosol y ponerla a fuego moderadamente alto. Cuando la sartén está caliente, agregar las pechugas de pollo y saltear unos 4 minutos de cada lado o hasta que estén bien cocidas. Dejar enfriar.
    3. Para hacer el aderezo, batir la mayonesa con la crema de maní y ajo. Cortar el pollo al sesgo en tiras finas y agregarlas a la ensaladera. Justo antes de servir, echar el aderezo sobre la ensalada y mezclar.

    CONSEJO DE COCINA

    Esta ensalada funciona con muchos tipos de carne magra cocida o mariscos. En lugar del pollo, cocine la misma cantidad de cordero deshuesado, pechuga da pavo, carne de cerdo, carne de vaca o camarones grandes.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación