Ensalada de repollo morado con naranjas y mandarinas
1 / 1 Foto de:  
Más fotos

Ensalada de repollo morado con naranjas y mandarinas

Sobre la receta: Esa ensalada de repollo es una explosión de sabor y color. Las naranjas y mandarinas le dan un toque dulce pero a la vez ácido a esta refrescante ensalada.

R.D. Weigandt

Ingredientes

Porciones: 4 

  • 1 repollo morado chico (aprox. 800 g)
  • 2 naranjas
  • 3 clementinas (un tipo de naranja)
  • 3 cucharadas de aceite de nuez
  • 2 a 3 cucharadas de vinagre
  • 50 g de nueces sin cáscara
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación

Preparación: 35mins  ›  Listo en:35mins 

  1. Quite las capas duras del repollo morado. Lave y corte en cuatro partes. Corte el repollo con el rebanador en rebanadas delgadas y póngalas en una ensaladera.
  2. Espolvoree una cucharadita de sal sobre el repollo y revuelva con fuerza unos 5 minutos, para que el repollo se suavice y quede tierno. Deje reposar por 15 minutos. Lave el repollo al chorro de agua y deje escurrir.
  3. Pele las naranjas y las clementinas (un tipo de naranja) y quíteles también la piel blanca. Corte las frutas en trocitos, y quíteles las semillas. Guarde el jugo que salga de las frutas y mezcle las frutas con el repollo.
  4. Prepare una vinagreta con el jugo de las frutas, el aceite, vinagre, sal y pimienta, en un recipiente chico y bata bien. Mezcle con la ensalada. Pique las nueces y espárzalas sobre la ensalada.

Una sugerencia:

Con esta ensalada usted hace algo por su salud, pues las frutas cítricas y el repollo se combinan perfectamente. Las vitaminas de las frutas cítricas y los componentes de color del repollo ayudan a su sistema inmunológico.

Repollo morado con vinagreta al oporto

Prepare repollo morado como se describió en la receta principal. Hierva en una olla 150 ml de agua con 3 cucharadasde vinagre y 2 clavos. Agregue el repollo y deje rehogar 20 a 25 minutos, mueva de vez en cuando, hasta que se cocine el repollo. Ponga el repollo en un colador y deje enfriar. Haga una vinagreta con 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de compota de arándanos, 1 cucharada de mermelada de naranja, 3 cucharadasde aceite de nuez, 2 cebollasp icadas finamente y 2 cucharadasd e oporto, y mezcle todo. Ponga la vinagreta al repollo y deje reposar 2 horas. Antes de servir, sazone de nuevo con sal y vinagre (puede ser de vino tinto).

Más ideas

Evaluaciones (0)

Dejá tu comentario

Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación
¿Qué te pareció esta receta?

¿Con ganas de más ideas?