Ensalada de repollo morado con naranjas y mandarinas

    Ensalada de repollo morado con naranjas y mandarinas

    2personas la guardaron
    35mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Esa ensalada de repollo es una explosión de sabor y color. Las naranjas y mandarinas le dan un toque dulce pero a la vez ácido a esta refrescante ensalada.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 repollo morado chico (aprox. 800 g)
    • 2 naranjas
    • 3 clementinas (un tipo de naranja)
    • 3 cucharadas de aceite de nuez
    • 2 a 3 cucharadas de vinagre
    • 50 g de nueces sin cáscara
    • Sal
    • Pimienta negra molida

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 35mins  ›  Listo en:35mins 

    1. Quite las capas duras del repollo morado. Lave y corte en cuatro partes. Corte el repollo con el rebanador en rebanadas delgadas y póngalas en una ensaladera.
    2. Espolvoree una cucharadita de sal sobre el repollo y revuelva con fuerza unos 5 minutos, para que el repollo se suavice y quede tierno. Deje reposar por 15 minutos. Lave el repollo al chorro de agua y deje escurrir.
    3. Pele las naranjas y las clementinas (un tipo de naranja) y quíteles también la piel blanca. Corte las frutas en trocitos, y quíteles las semillas. Guarde el jugo que salga de las frutas y mezcle las frutas con el repollo.
    4. Prepare una vinagreta con el jugo de las frutas, el aceite, vinagre, sal y pimienta, en un recipiente chico y bata bien. Mezcle con la ensalada. Pique las nueces y espárzalas sobre la ensalada.

    Una sugerencia:

    Con esta ensalada usted hace algo por su salud, pues las frutas cítricas y el repollo se combinan perfectamente. Las vitaminas de las frutas cítricas y los componentes de color del repollo ayudan a su sistema inmunológico.

    Repollo morado con vinagreta al oporto

    Prepare repollo morado como se describió en la receta principal. Hierva en una olla 150 ml de agua con 3 cucharadasde vinagre y 2 clavos. Agregue el repollo y deje rehogar 20 a 25 minutos, mueva de vez en cuando, hasta que se cocine el repollo. Ponga el repollo en un colador y deje enfriar. Haga una vinagreta con 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de compota de arándanos, 1 cucharada de mermelada de naranja, 3 cucharadasde aceite de nuez, 2 cebollasp icadas finamente y 2 cucharadasd e oporto, y mezcle todo. Ponga la vinagreta al repollo y deje reposar 2 horas. Antes de servir, sazone de nuevo con sal y vinagre (puede ser de vino tinto).

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación