Ensalada de rúcula con radicchio y tomates cherry

    Ensalada de rúcula con radicchio y tomates cherry

    2personas la guardaron
    20mins


    3 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Una ensalada de hojas verdes y tomatitos cherry. Simple pero deliciosa. La aderecé con aceite de oliva y aceto balsámico, y un ajo picado.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 3 cucharadas soperas de vinagre balsámico
    • 4 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 diente de ajo
    • 1 lechuga tipo rúcula
    • 200 g de tomates cherry
    • 1 cebolla blanca pequeña
    • Sal
    • Pimienta negra quebrada
    • 50 g de queso parmesano

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Listo en:20mins 

    1. Mezcle el vinagre balsámico con elac eite de oliva. Pele eldient e de ajo y macérelo con un cuchillo. Añada el ajo a la mezcla de vinagre y aceite y deje reposar un poco.
    2. Mientras tanto, lave la lechuga tipo rúcula y retire las hojas dañadas. Seque las hojas en el escurridor centrífugo de ensaladas y córtelas después en pedazos no muy pequeños. Lave y limpie el radicchio y pártalo en cuatro. Quite elc orazón. Luego separe el radicchio en partes.
    3. Lave los tomates cherry y pártalos en mitades. Limpie la cebolla y luego córtela en rodajas. Coloque sobre un plato primero la rúcula, luego el radicchio y los tomates y al final las rodajas de cebolla.
    4. Retire eld iente de ajo de la mezcla de vinagre y aceite. Mezcle vigorosamente con un batidor de alambre y agregue sal y vierta la mezcla sobre la ensalada. Esparza pimienta sobre la ensalada. Rebane elpe dazo de queso parmesano y esparza sobre la ensalada. Sirva. Esta ensalada combina muy bien con crotones untados con un poco de ajo y aceite de oliva.

    Ensalada de rúcula con radicchio y vinagreta caliente

    Prepare la rúcula y el radicchio igualq ue en la receta principal. Pele 8 cebollas amarillas y pártalas en cuatro, sin que se deshagan. Pique finamente un diente de ajo. Caliente 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y rehogue allí las cebollas hasta que acitronen. Añada ela jo; deje también hasta que esté transparente. Agregue 100 g de aceitunas negras y verdes sin carozos e intégrelas alac eite. Ahora agregue las 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico y las 4 de vino tinto; deje que todo hierva y retire la cocción de la hornalla. Sazone todo con sal, pimienta y 1/2 cucharita de romero picado finamente. Vierta la vinagreta sobre la ensalada.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación