Ensalada de tallarines con zanahoria y mango

    Ensalada de tallarines con zanahoria y mango

    3personas la guardaron
    40mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta ensalada es perfecta para compartir con amigos en cualquier momento del fin de semana. Los tallarines gruesos bien frescos se combinan muy bien con las zanahorias y la dulzura del mango. A comer bien rico y sano.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 300 g de tallarines gruesos
    • Sal
    • 4 zanahorias grandes
    • 1 cucharadita de azúcar moreno
    • 3 cucharadas de aceite de girasol
    • 1 cucharadita de jengibre en polvo
    • 1/2 cucharadita de polvo de té limón
    • 100 ml de caldo de verduras
    • 1 mango maduro
    • 200 g de yogur ácido
    • 3 cucharadas de jugo de naranja
    • 1 limón
    • Pimienta negra recién molida
    • 2 cucharadas de pepitas de calabaza

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 40mins  ›  Listo en:40mins 

    1. Cocine los tallarines en abundante agua con sal hasta que estén al dente y enfríelos al chorro de agua fría. Lave y pele las zanahorias y pártalas en juliana.
    2. Caliente enu na sartén2 cucharadas de aceite y fría las zanahorias por los dos lados; agregue el azúcar hasta que las zanahorias se caramelicen. Añada el jengibre enpo lvo y el polvo de té limón y mezcle.
    3. Agregue el caldo y ponga a cocinar las zanahorias hasta que esténl istas. Retírelas del fuego y déjelas enfriar.
    4. Pele el mango y córtelo en cuadritos. Guarde el jugo que escurra.
    5. Para preparar el aderezo, ponga enu nr ecipiente el yogur, una cucharada de aceite, el mango y el jugo de naranja. Lave bien el limón y séquelo; corte rebanadas delgadas de la cáscara de un a mitad y apártelas. Exprima el jugo de la otra mitad del limón. Agregue 2 cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta al aderezo y mezcle todo bien.
    6. Mezcle conc uidado los tallarines, las zanahorias y el mango; sirva en4 platos. Agregue poco a poco el aderezo para formar montoncitos, adorne con la cáscara de limóny las pepitas de calabaza. Sirva.

    Cómo partir unm ango

    1 Pele bienel mango. Hágalo en una tabla con ranura para retener el jugo que escurre. * 2 Haga cortes a lo largo conu na distancia de 1,5 cm entre cada corte. Repita esta operaciónc on cortes transversales para formar cuadritos. * 3 Haga cortes para desprender la pulpa de la fruta y que se formenlo s cuadritos. Repítalo conl a otra mitad.

    Tallarines con tartar de verduras

    Prepare los tallarines como se describe en la receta principal. Prepare una vinagreta con 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de jerez, 1 cucharada de jugo de limón, sal y pimienta; mezcle bien. Ponga los tallarines y la vinagreta en una ensaladera y deje enfriar. Sazone los tallarines. Con un tenedor forme tres nidos con los tallarines en 4 platos. Hágalo girando el tenedor en el centro de un montecito de tallarines. Para el tartar de verduras, use un pimiento verde y un pimiento rojo, un pepino y 2 tomates; limpie y lave las verduras y píquelas finamente. Pele una cebolla roja y un diente de ajo y píquelos finamente. Ponga las verduras en un recipiente y mezcle. Agregue 4 cucharadas de crema fresca, una cucharada de jugo de limón, sal, pimienta negra y una cucharadita de orégano seco y mezcle. Acomode el tartar de verduras sobre los nidos de tallarines, adorne con 2 cucharadas de queso de cabra rallado y hojas frescas de albahaca. Sirva.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (1)

    AnnyOrjuela
    Evaluado/a por:
    0

    Hola como estas te encontré por casualidad, navegando pero mis mas sinceras felicitaciones eres creativa y todas las recetas que vi me cautivaron y las pondré en practica, se ven sencillamente deliciosas, estoy en Colombia y se consiguen todos los productos sin ningun problema, un abrazo y feliz día. - 01 ago 2013

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación