Ensalada de tomates asados

    Ensalada de tomates asados

    1persona la guardó
    30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Fantástica para una reunión especial, se hace con muy pocos ingredientes y el sabor de los tomates asados es único.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 4 rebanadas gruesas de pan blanco
    • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
    • 10 tomates para ensaladas
    • 2 dientes de ajo
    • 150 g de rúcula
    • 1 cucharada sopera de vinagre balsámico
    • 2 cucharadas soperas de jugo de limón
    • 100 g de aceitunas verdes sin carozos
    • Sal
    • Pimienta negra fresca y molida

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Corte el pan en cuadros. Caliente en una sartén 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y fría los pancitos port odos los lados. Colóquelos en un plato para utilizarlos después. Caliente una parrilla de carbón o una eléctrica.
    2. Lave los tomates y pártalos en mitades; retire las semillas. Pele los ajos y córtelos en rebanadas. Tome 2 rebanadas de ajo y póngalas en cada mitad de tomate, una porc ada cara cortada.
    3. Coloque en una fuente para hornearl as mitades de tomates con la cara cortada hacia arriba y ponga la fuente sobre la parrilla para asarlos durante 3 ó 4 minutos; voltéelos a fin de asarlos durante otros 3 minutos por el otro lado.
    4. Mientras, lave la rúcula y sacúdala para secar. Retire los tallos y parta las hojas al tamaño de su gusto; reparta éstas en 4 platos. Para la vinagreta, coloque en un tazón el vinagre balsámico, el jugo de limón, sal y pimienta y 2 cucharadas soperas de aceite y bata vigorosamente la mezcla.
    5. Ponga los tomates asados sobre las hojas de la rúcula y vierta la vinagreta encima de cada plato de ensalada. Esparza los pancitos y sirva.

    Ensalada de tomates perita con ricotta

    Lave y corte por mitades 600 g de tomates perita y retíreles las semillas; luego pártalos en pedazos grandes. Limpie una cebolla morada y córtela en rodajas delgadas. Mezcle los tomates con las rodajas de la cebolla en una ensaladera. Para preparar una vinagreta, ponga en un tazón 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico, vinagre de vino tinto, sal y pimienta negra quebrada y una cucharadita de hierbas provenzales; luego mezcle bien. Agregue esta mezcla a la ensalada de tomates. Corte 200 g de ricotta en cuadros al gusto y póngal0 sobre la ensalada. Adorne la ensalada con hojas de albahaca y sirva. Combina bien con pan blanco recién hecho.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación