Ensalada de chauchas y jamón cocido

    Ensalada de chauchas y jamón cocido

    2personas la guardaron
    45mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Ideal para comer sola o como guarnición, esta ensalada deliciosa de jam[on cocido y chauchas se prepara bien rápido y les gusta a todos.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 400 ml del agua de cocción de verduras
    • 400 g de chauchas
    • Sal
    • 250 g de jamón cocido marinado con enebro
    • 1 lechuga romanita
    • 2 cucharadas de crema fresca
    • 100 g de crema para batir
    • 1/2 a 1 cucharada de rábano rallado
    • 2 cucharadas de vinagre de vinob lanco
    • Pimienta negra molida
    • 1/2 manojo de perejil

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:45mins 

    1. Limpie y lave las chauchas y córtelas en trozos de 4 cm de largo. Vacíelas en una olla con 150 ml de agua y sal, agregue las verduras y póngal as a fuego bajo de 12 a 15 minutos hasta que se cocinen. Retírelas del fuego y déjelas enfriar.
    2. Corte elj amón en cuadros de 1,5 cm. Limpie y lave la lechuga romanita y déjela escurrir. Corte las hojas en trozos de 3 cm y repártalas en un plato grande. Deje escurrir las chauchas y guarde el agua de cocción. Vacíe la lechuga, el jamón y 4 cucharadas dela gua de cocción en una ensaladera y mezcle.
    3. Bata bien en un recipiente, con un batidor, la crema fresca, la crema dulce, el rábano, 1 cucharada de vinagre, saly pimienta. Mezcle el aderezo con los ingredientes de la ensalada. Deje reposar un poco la ensalada. Limpie y lave el perejil. Quite las hojas y píquelas finamente. Sazone la ensalada con sal, vinagre y pimienta. En caso de que la ensalada esté muy seca, agréguele más agua dela gua de cocción de las chauchas. Sirva sobre las hojas de lechuga repartidas en 4 platos, adorne con el perejily sirva.

    Ensalada de granos con jícama y pepinos

    Limpie y lave 3 pepinos y córtelos en rodajas. Vierta 3 cucharadas de aceite de colza y 3 cucharadas de jugo de limón en una ensaladera. Mezcle con un batidor para formar una vinagreta. Limpie y lave un manojo de eneldo fresco, séquelo y píquelo en puntas finas. Corte 250 g de jícama en trozos de 2 cm. Agregue los granos, los pepinos y el eneldo en la ensaladera y mezcle. Sazone la ensalada. Al final, agregue la jícama. Sirva la ensalada en 4 platos y adorne con eneldo y rebanadas de limón.

    Jícama:

    Tubérculo comestible, sobre todo el de forma parecida a la cebolla aunque más grande, duro, quebradizo, blanco y jugoso, que se come crudo aderezado con sal y limón

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación