Ensalada de hojas verdes con atún y pimientos rojos

    Ensalada de hojas verdes con atún y pimientos rojos

    2personas la guardaron
    1hora10mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Esta ensalada bien refrescante con lechuga mantecosa, pimientos rojos, alcaparras está aderezada con una crema de atún, limón y aceto. Una delicia y bien nutritiva. Sana y deliciosa por donde la mires.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 pimientos rojos y 2 amarillos
    • 1 lechuga mantecosa
    • 1 diente de ajo
    • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
    • 2 cucharadas soperas de aceto balsámico
    • Sal
    • Pimienta negra fresca y molida
    • 150 g de atún en salmuera
    • 1 cucharada sopera de alcaparras en salmuera
    • 4 cucharadas soperas de jugo de limón
    • 100 g de crema de leche
    • 4 cucharadas soperas de perejil picado muy gruesop ara adornar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 40mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:1hora10mins 

    1. Caliente el horno a 200°C (moderado); forre una fuente de hornear con papel aluminio. Lave los pimientos, póngalos en la fuente de hornear y métalos al horno unos 25 ó 30 minutos, hasta que la piel se oscurezca y forme burbujas. A la mitad del tiempo de horneado, gire los pimientos.
    2. Retire los pimientos del horno. Empape un trapo de cocina con agua fría y colóquelo sobre los pimientos durante 5 minutos. Luego retíreles la piel, córtelos a la mitad, quite las semillas y luego córtelos en tiras anchas.
    3. Lave y limpie la lechuga y pártala en trozos del tamaño que guste. Pele el diente de ajo, córtelo a la mitad a lo largo y unte de ajo la ensaladera. Ahora coloque la lechuga.
    4. Para el aderezo, ponga en un bowl 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, el aceto, sal y pimienta; luego bata todo. Deje escurrir el atún y desmenúcelo con un tenedor. En otro bowl, coloque el atún con las alcaparras, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, el jugo de limón y la crema y mezcle hasta obtener una crema uniforme. Sazone con sal y pimienta al gusto.
    5. Vierta el aderezo sobre la lechuga y sirva en platos para ensalada; encima coloque tiras de pimiento. Adorne con perejil y sirva.

    Ensalada lollo bionda con crema de jamón serrano

    Prepare la ensalada igual que en la receta principal, mezcle con la vinagreta y sirva en 4 platos grandes. Pele 4 huevos duros, pártalos en 4 partes y póngalos sobre la ensalada. Corte 200 g de jamón ahumado en tiras delgadas, sin partes grasosas. Mezcle 100 g de crema con 50 g de yogur, 2 cucharadas soperas de jugo de limón, sal de hierbas y pimienta; agregue las tiras de jamón ahumado y 1 cucharada sopera de perejil finamente picado. Vuelva a mezclar. Vierta la crema sobre la ensalada y sirva.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación