Ensalada oriental de pollo y pasta

    Ensalada oriental de pollo y pasta

    1persona la guardó
    50mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Los moñitos tienen un sabor diferente cuando se combinan con un aderezo de salsa de pescado, pimiento rojo fresco y vinagre de arroz en una rica ensalada de pollo. Verduras frescas y crocantes completan este plato bien balanceado.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 450 g de pechuga de pollo
    • 2 rodajas de limón o lima
    • 1 cucharada de vino de arroz (sake o mirin) o jerez seco
    • 300 g de farfalle (moñitos)
    • 1 zanahoria grande (unos 150 g) cortada en juliana
    • 1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en juliana
    • 2 tallos de apio, cortados en juliana
    • ½ pepino, sin semillas y cortado en juliana
    • Aderezo
    • 2 cucharadas de salsa de pescado
    • 1 cucharadita de azúcar
    • 1 cucharada de vinagre de arroz, de sidra o de vino blanco
    • 1 cucharada de salsa de soja reducida en sodio
    • 1 pimiento rojo pequeño, fresco, sin semillas y picado fino
    • 1 diente de ajo grande, machacado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Colocar las pechugas de pollo en una sartén grande y poner suficiente agua hasta cubrirlas. Agregar las rodajas de lima o de limón y el vino de arroz o el jerez, y calentar hasta que rompa el hervor. Bajar el fuego y cocinar el pollo 20 minutos o hasta que esté bien cocido. Retirar del fuego y tapar; dejar que se enfríe por completo en el líquido de cocción.
    2. Mientras tanto, cocinar la pasta en agua hirviendo unos 10 o 12 minutos, o según las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente. Colar, enjuagar con abundante agua fría y volver a colar. Reservar la pasta hasta que esté fría.
    3. Colocar la zanahoria, el pimiento rojo, el apio y el pepino en una ensaladera grande. Para preparar el aderezo, mezclar la salsa de pescado y el azúcar, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva; agregar luego el vinagre, la salsa de soja, el pimiento y el ajo. Verter el aderezo sobre las verduras en la ensaladera.
    4. Escurrir el pollo frío, secar con papel de cocina y cortar en trozos pequeños. Incorporar el pollo y la pasta a las verduras. Tapar y dejar marinar en la heladera 1 hora aproximadamente. Llevar la ensalada a temperatura ambiente antes de servir.

    DATO SALUDABLE

    La combinación de zanahorias, pimientos rojos y apio crudos convierte esta ensalada en una excelente fuente de vitaminas, en particular de vitamina C.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación