Ensalada de morrones asados

    Ensalada de morrones asados

    1persona la guardó
    30mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta ensalada con pimientos o morrones verdes lleva 4 ingredientes y es ideal para servir con cualquier carne en un asado. El toque le da el aceite de oliva. Simple pero riquísima.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 kg de pimientos verdes
    • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
    • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
    • Sal
    • Pimienta negra quebrada

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Limpie y lave los pimientos y séquelos. En una parrilla de carbón o eléctrica, o en un horno a 250°C (fuerte) , ase por todos lados los pimientos hasta que se ponga oscura la piel y forme burbujas. Quite los pimientos de la parrilla y enfríelos bajo un chorro de agua.
    2. Pele los pimientos, córtelos a la mitad y lave y retire las semillas. Después córtelos en tiras delgadas y póngalas en un plato.
    3. Vierta el aceite y el vinagre y tape; deje reposar y enfriar por una hora. Sazone con saly pimienta al gusto y sirva. Combina con pan blanco fresco.

    Cómo quitar la piel de los pimientos

    1 Acomode los pimientos en una fuente de hornear forrada con aluminio. Hornee los pimientos unos 20 minutos. Tan pronto como la piel se oscurezca y se formen burbujas, sáquelos del horno. * 2 Humedezca un trapo de cocina y póngalo sobre los pimientos; deje enfriar unos 5 minutos. Retire la piel de los pimientos con un cuchillo chico. * 3 O, luego de sacarlos del horno, puede poner de inmediato los pimientos en una bolsa de plástico. Selle bien la bolsa e introdúzcala en agua congelada. Deje enfriar durante 2 minutos y luego quíteles la piel.

    Ensalada húngara de pimientos coloridos

    Parta a la mitad 3 pimientos rojos y 2 verdes; lávelos, retire las semillas y corte cada mitad de pimiento en rebanadas delgadas. Lave 3 pepinos, córtelos en cuatro partes a lo largo y luego en pedazos de 2 cm de ancho. Pele una cebolla roja y córtela en rodajas delgadas. Mezcle todo en una ensaladera. Para la vinagreta, ponga en un tazón mediano 2 cucharadas soperas de vinagre de vino tinto, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de mostaza tipo Dijon, 1 cucharadita de semilla de hinojo, sal y pimienta y bata vigorosamente con un batidor de alambre. Vierta la vinagreta sobre la ensalada y mezcle. Tape y deje reposar por 30 minutos. Lave y limpie 1/2 lechuga francesa y séquela en un escurridor centrífugo para ensaladas. Parta las hojas de la lechuga y colóquelas sobre los platos al servir la ensalada de pimientos. Sazone con sal y pimienta al gusto y, si hace falta, con más vinagre. Sirva sobre los platos preparados. Desmenuce 40 g de queso de cabra sobre la ensalada y sirva. Se lleva bien con pan blanco.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación