Ensalada rústica de verduras asadas y penne

    Ensalada rústica de verduras asadas y penne

    6personas la guardaron
    1hora35mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Las verduras asadas se acompañan muy bien con la pasta. Sirva esta ensalada para un almuerzo o como guarnición de los asados. La cebolla morada los champignones son clave en esta ensalada rústica.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 200 g de pasta rigatoni o penne
    • 1 pimiento rojo grande, sin semillas y cortado a la mitad
    • ½ cebolla morada, rebanada gruesa
    • 1 berenjena rebanada a lo largo
    • 1 zucchini, rebanado grueso
    • 150 g de champignnes, cortados a la mitad
    • 200 g de tomates cherry
    • 80 g de rúcula
    • 30 g de queso parmesano, rallado fino
    • ADEREZO
    • 2 cucharadas de vinagre balsámico o jugo de limón
    • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • 2 cucharadas de albahaca fresca, en tiras
    • 1 cucharada de alcaparras, picadas
    • 1 diente de ajo grande, machacado (opcional)
    • pimienta a gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 45mins  ›  Tiempo de cocción: 50mins  ›  Listo en:1hora35mins 

    1. Cocinar los penne en agua hirviendo de 10 a 12 minutos, o según las instrucciones del paquete, hasta que estén al dente. Escurrir la pasta y enjuagar con abundante agua fría; volver a escurrir bien y dejar enfriar.
    2. Mientras la pasta se cocina, precalentar la parrilla del horno al máximo. Asar las mitades de pimiento rojo, con la piel hacia abajo, de 5 a 10 minutos o hasta que se ampolle y se chamusque. Colocar las mitades de pimiento en una bolsa de polietileno y dejar hasta que se enfríe lo suficiente para trabajar.
    3. Poner la cebolla, la berenjena, el zucchini y los champiñones en la plancha del asador y asar unos 5 minutos o hasta que estén apenas chamuscados. Dar vuelta para que se cocinen parejos. Agregar los tomates a la plancha y asar de 2 a 3 minutos más o hasta que todas las verduras estén tiernas.
    4. Cortar la berenjena en tiras de 2 cm y poner en una ensaladera grande. Agregar la cebolla, el zucchini, los champignones y los tomates. Pelar el pimiento rojo y cortar en tiras de 2 cm. Incorporar a la ensaladera con la pasta y mezclar.
    5. Para hacer el aderezo, mezclar en un bol pequeño el vinagre balsámico o el jugo de limón con el aceite de oliva, la albahaca, las alcaparras, el ajo, si se usa, y la pimienta. Mezclar en la ensalada junto con la rúcula. Terminar con el queso parmesano y servir.

    DATOS SALUDABLES

    Asar u hornear es un método sano de cocción para verduras como la berenjena, que pueden absorber grandes cantidades de grasa cuando se fríen. * Agregar un poco de queso parmesano a los platos de pasta aporta calcio, así como un maravilloso sabor.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación