Ensalada turca de porotos con crema de sésamo

    Ensalada turca de porotos con crema de sésamo

    3personas la guardaron
    25mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Ensalada de portos blancos, huevos, tomates y cebolla morada aderezada con un crema facilísima de sésamo. Va muy bien con cualquier carne como guarnición o complemento. Una verdadera delicia.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 200 g de porotos blancos secos
    • 2 huevos
    • 2 tomates
    • 1 cebolla roja
    • 2 pimientos verdes
    • 4 cucharadas soperas de vino tinto
    • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
    • Sal
    • Pimienta negra recién molida
    • 4 cucharadas soperas de pasta de semillas de sésamo (tahin, nombre turco para la pasta de sésamo)
    • 2 cucharadas soperas de jugo de limón
    • 50 g de aceitunas negras

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Listo en:25mins 

    1. Remoje en bastante agua los porotos durante la noche. Al día siguiente tire el agua, ponga los porotos en una olla con agua y tape. Cocine de 35 a 45 minutos hasta que estén suavecitos. Mientras tanto, cocine los huevos duros, sáquelos y póngalos a enfriar en un recipiente llenod e agua. Después de haber cocido los porotos, déjelos en el agua, dentro de la olla, para que nos e abran.
    2. Lave los tomates y córtelos a la mitad. Retírele las semillas y pique en cuadros. Limpie la cebolla, córtela a la mitad y después en rebanadas delgadas. Limpie y lave los pimientos, córtelos a la mitad, sáqueles las semillas y córtelos en tiras angostas.
    3. Retire el agua de los porotos y déjelos escurrir en un colador. Colóquelos en un recipiente. Mezcle vinagre, aceite, sal y pimienta y añada a los porotos. Agregue todo a las verduras.
    4. Ponga en un recipiente la pasta de semillas de sésamo. Agregue 80 ml de agua y jugode limón y mezcle bien. Vierta la salsa sobre la ensalada.
    5. Pele los huevos y córtelos en octavos. Deje escurrir las aceitunas. Lave y seque el perejil y retírele las hojas; píquelas finamente.
    6. Adorne la ensalada de porotos con los huevos y el perejil y sirva. Combina bien con pan árabe.

    Ensalada turca de porotos con aderezo de hierbas

    Prepare 200 g de porotos blancos chicos como se indica en la receta principal. En seguida, lave y limpie 3 cebollitas de verdeo y córtelas en rodajas. Ahora lave y pele 2 pepinos y córtelos en cuadros. Lave, limpie y corte en cuadros pequeños un pimiento amarillo. En un tazón grande, mezcle las verduras con los porotos. Para el aderezo utilice 200 g de crema ácida y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Añada 1 cucharada sopera de mejorana y tomillo finamente picados así como perejil y menta, también picados, y mezcle con el aderezo. Sazone al gusto con sal y pimienta. Luego de mezclar bien el aderezo con la ensalada, llega el momento de servir. Esta ensalada se lleva a la perfección con pan árabe o pan blanco italiano.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación