Ensalada turca de zanahorias y yogurt al ajo

    Ensalada turca de zanahorias y yogurt al ajo

    2personas la guardaron
    30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Esta ensalada tipo turca a base de zanahorias, ajo y jugo de limón está aderezada con yogurt. Lleva muy pocos ingredientes y es perfecta para servir con fiambres sobre una rodaja de pan de pita.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 500 g de yogur
    • 400 g de zanahorias
    • 3 cucharadas de aceite de oliva
    • 2 dientes de ajo
    • Sal
    • 2 a 3 cucharadas de jugo de limón
    • 1/2 manojo de perejil

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Use un filtro de papel (como los de café), póngalo en un colador y vacíe el yogur. Deje escurrir el yogur enu na olla por 20 minutos.
    2. Limpie, lave las zanahorias y rállelas. Caliente el aceite de oliva en una sartén, rehogue las zanahorias durante 20 minutos y revuelva de vez en cuando hasta que se cocinen. Retire del fuego y déjelas enfriar.
    3. Vacíe el yogurt en una ensaladera, escurra con las zanahorias y mezcle bien. Pele los ajos, exprímalos y espárzalos en la ensalada. Mezcle todo muy bieny sazone al gusto con sal y jugo de limón.
    4. Cubra la ensalada y deje que se enfríe al menos una hora. Lave el perejil y sacuda para secar. Quite las hojas al perejil. Si lo requiere, sazone nuevamente la ensalada con sal y jugo de limón. Reparta en 4 platos la ensalada y adorne con el perejil. Combina bien con pan árabe fresco.

    Una sugerencia:

    Para la ensalada use un yogur firme y ácido. Con un yogur cremoso no se puede quitar el agua y queda licuado. Un yogur firme se puede comprar en comercios de alimentos turcos.

    Ensalada de remolacha con yogur

    Lave 600 g de remolachas; cocínelas con agua durante hora y media; sáquelas del agua y deje que se enfríen. Ralle las remolachas y prepare el yogur como se describe en la receta principal, y mézclelo con las remolachas . Sazone como se describió en la receta principal; al final, agregue una cucharada de aceite de oliva y mezcle. Sirva la ensalada en 4 platos y adorne con perejil.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación