Escalopes de pavo con hongos castaña y madeira

    Escalopes de pavo con hongos castaña y madeira

    ¡Guardá esta receta!
    30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Los escalopes tiernos y magros de pechuga de pavo sólo necesitan una breve cocción. Cocidos con hongos castaña y una salsa de madeira y crema, arman un plato perfecto para recibir invitados.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 4 pechugas de pavo sin piel (unos 115 g cada una)
    • 2 cucharadas de harina
    • pimienta a gusto
    • 1 cucharada de aceite de girasol
    • 25 g de margarina
    • 1 cebolla pequeña, picada fina
    • 250 g de hongos castaña, rebanados
    • 4 cucharadas de vino Madeira o vino tinto seco
    • 2 cucharaditas de mostaza en grano
    • 1 cucharada de orégano fresco, picado, o 1 cucharadita de orégano seco
    • 150 ml de caldo de pollo o pavo bajo en sodio, o preparado sin sal
    • 2 cucharadas de crema
    • 2 cucharadas de perejil fresco, picado, para decorar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Poner las pechugas de pavo entre pedazos de plástico autoadherible y golpearlas hasta que tengan 5 mm de espesor. Condimentar la harina con un poco de pimienta y usarla para cubrir los escalopes; sacudir el exceso.
    2. Calentar el aceite y la margarina en una sartén grande. Agregar los escalopes de pavo, en una capa, y freír de 2 a 3 minutos de cada lado. Pasar el pavo a una fuente y mantener caliente.
    3. Agregar la cebolla a la sartén y cocinar ligeramente de 2 a 3 minutos hasta que esté blanda. Agregar los hongos y cocinar 1 minuto o hasta que estén blandos.
    4. Incorporar el Madeira y dejar hervir 2 minutos; incorporar la mostaza, el orégano y el caldo. Volver a poner los escalopes en la sartén y cocinar suavemente de 3 a 4 minutos.
    5. Con una espumadera, poner el pavo y los hongos en un platón caliente. Incorporar la crema en la salsa y calentar; controlar los condimentos. Verter la salsa sobre el pavo, espolvorear con perejil y servir.

    DATOS SALUDABLES

    El pavo tiene incluso menos grasa que el pollo y contiene un poco más de vitamina B₁₂, niacina y zinc. * Los hongos tienen poca grasa y calorías: 0,5 g de grasa y 13 kcal en 100 gramos.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación