Espaguetis a la carbonara con ensalada de tomates asados

    Espaguetis a la carbonara con ensalada de tomates asados

    3personas la guardaron
    30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Esta versión de un favorito de todos los tiempos usa lácteos light y jamón en lugar de panceta, para que el plato resulte más sano sin sacrificar el sabor.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 350 g de espaguetis
    • 100 g de jamón serrano, sin grasa visible
    • 3 huevos
    • 5 cucharadas de crema
    • 3 cucharadas de ricotta
    • 4 cucharadas de queso parmesano, rallado en el momento
    • ENSALADA DE TOMATES ASADOS
    • 450 g de tomates cherry, cortados a la mitad
    • 2 dientes de ajo, rebanados muy finos
    • 8 ramitas grandes de albahaca fresca, en tiras
    • pimienta al gusto
    • 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
    • hojas verdes surtidas, como lechuga Frisée, rúcula, berros, lechuga romana, en hebras
    • 1 cebolla morada, rebanada fina
    • ½ pepino, rebanado fino
    • 1 pequeño bulbo de hinojo, cortado a la mitad y rebanado fino

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Precalentar el horno a 220 °C (fuerte). Para hacer la ensalada, colocar los tomates cherry en una bandeja para hornear, con los lados cortados hacia arriba, poner encima el ajo, la albahaca y condimentar con pimienta. Verter el aceite de oliva y asar 10 minutos.
    2. Mezclar las hojas para la ensalada en un plato. Agregar la cebolla, el pepino y el hinojo. Cuando los tomates estén listos, colocarlos, con el jugo caliente, sobre las hojas.
    3. Mientras los tomates se asan, cocinar los espaguetis en agua hirviendo, de 10 a 12 minutos, o según las instrucciones del paquete, hasta que estén al dente.
    4. Mientras tanto, saltear en seco las rebanadas de jamón en una sartén de base pesada, bien caliente, de 2 a 3 minutos o hasta que estén apenas crocantes. Retirar y escurrir sobre papel de cocina; cortar en pequeños trozos. Reservar. Batir los huevos con la crema; incorporar el ricotta, la mitad del parmesano y un poco de pimienta.
    5. Colar la pasta. Volver a calentar la olla vacía y vaciar la mezcla de huevo. Calentar 1 minuto a fuego bajo, revolviendo constantemente, y verter la pasta de nuevo en la olla. Mezclar los espaguetis con los huevos hasta cubrir. El calor de la olla y la pasta caliente cocinarán apenas los huevos y formarán una salsa cremosa. Servir de inmediato, con el resto del queso parmesano y el jamón crocante por encima, acompañado de la ensalada de tomates asados.

    DATO SALUDABLE

    La pasta tiene un saludable puntaje bajo de índice glucémico, lo que significa que se descompone lentamente en glucosa en el cuerpo y aporta una energía duradera.

    CONSEJO DE COCINA

    Servir una ensalada original como parte importante de una comida es una buena forma de evitar comer demasiados alimentos grasos.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación