Espárragos y pimientos asados

    Espárragos y pimientos asados

    3personas la guardaron
    30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Aquí, los espárragos, las cebollas y los pimientos se cocinan en una plancha de hierro, y luego se mezclan con crutones con parmesano al horno. Si no tiene una plancha de hierro, las verduras pueden asarse en la parrilla del horno.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 500 g de espárragos, sin el extremo leñoso
    • 2 pimientos rojos grandes, sin semillas y cortados a la mitad
    • 225 g de cebollas de verdeo
    • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • tiras de queso parmesano (unos 15 g en total), para decorar
    • CRUTONES DE PARMESANO
    • 2 rebanadas gruesas de pan, sin corteza, cortadas en cubos
    • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
    • pimienta a gusto
    • 30 g de queso parmesano, rallado en el momento
    • ADEREZO DE LIMÓN Y ALBAHACA
    • 2 cucharadas de jugo de limón, exprimido en el momento
    • 2 cucharadas de aceite de oliva, extra virgen
    • 16 hojas de albahaca frescas, cortadas a mano en trozos
    • 1 diente de ajo, picado muy fino

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Precalentar el horno a 180 °C (moderado). Calentar una plancha de hierro. Colocar los espárragos, los pimientos y las cebollas en un bol, agregar el aceite de oliva y revolver hasta cubrir.
    2. Acomodar los espárragos y los pimientos en la plancha caliente, en una sola capa, y cocinar 10 minutos o hasta que estén tiernos. Agregar las cebollas después de que los espárragos y los pimientos se hayan cocinado unos minutos. Dar vuelta las verduras con frecuencia, para que se cocinen y tomen color de forma pareja. (Es probable que haya que cocinar las verduras en dos tandas, según el tamaño de la plancha).
    3. Mientras tanto, para hacer los crutones, colocar el pan en un bol con el aceite y pimienta para condimentar y mezclar bien. Extenderlos sobre una bandeja para hornear y cocinar 5 minutos. Esparcir por encima el queso parmesano y hornear por 5 minutos más o hasta que estén dorados y crocantes.
    4. Batir los ingredientes del aderezo en una ensaladera y agregar pimienta a gusto. Rebanar gruesas las verduras y colocar en el bol; revolver y cubrir con el aderezo. Esparcir los croutones encima y decorar con unas tiras de queso parmesano. Servir tibia.

    DATO SALUDABLE

    El pan es un componente importante en una dieta sana, ya que es una buena fuente de hidratos de carbono complejos. También aporta vitaminas y minerales; en particular, calcio y fibra.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación