Focaccia

    Focaccia

    5personas la guardaron
    1hora15mins


    4 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Este ligero pan italiano se prepara con una masa blanda con aceite de oliva; el suficiente para dar una buena textura y sabor. La focaccia es el acompañamiento ideal para carnes, ensaladas y quesos italianos. A mi me gusta para hacer sandwiches calientes.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 450 g de harina blanca para pan
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 paquete (unos 7 g) de levadura seca, fácil de mezclar
    • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • 300 ml de agua tibia
    • ½ cucharadita de sal marina gruesa

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Tiempo extra: 45mins levando  ›  Listo en:1hora15mins 

    1. Colocar la harina en un bol e incorporar la sal y la levadura. Hacer un pozo en el centro. Verter 3 cucharadas de aceite de oliva y el agua. Mezclar con una cuchara de madera y, luego, con la mano hasta formar una masa blanda, apenas pegajosa.
    2. Pasar la masa a una superficie de trabajo enharinada y amasar unos 10 minutos o hasta que esté homogénea y elástica. Mover la masa, darle vuelta, golpearla y doblarla, para impedir que se pegue. Espolvorear la superficie con un poco más de harina si es necesario, pero tratar de no agregar demasiada porque esto hará que la masa se seque.
    3. Dar forma de esfera y colocarla sobre una bandeja engrasada; pasar el rodillo para formar un círculo de 20 cm de diámetro y 2 cm de espesor. Tapar con un paño de cocina limpio, colocando los bordes de éste debajo de la bandeja, y dejar en un lugar cálido unos 45 minutos o hasta que duplique su espesor.
    4. Precalentar el horno a 230 °C(fuerte). Destapar la masa. Poner agua tibia en una taza, sumergir los dedos allí y presionar en la masa levada para hacer marcas en toda la superficie; mojar los dedos cada vez, para dejar la parte superior del pan ligeramente húmeda. Untar con el resto del aceite de oliva y esparcir la sal marina.
    5. Hornear unos 15 minutos o hasta que esté dorado. Pasar a una rejilla para enfriar 15 minutos; envolver luego en un paño de cocina limpio para ablandar la corteza. Servir el pan tibio o dejar enfriar por completo. El pan puede mantenerse en una bolsa de plástico hasta 2 días.

    DATO SALUDABLE

    El aceite de oliva es rico en grasa monoinsaturada, que puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en sangre.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación