Galletitas de avena y pasas

Sobre la receta: Tanto los niños como los adultos amarán estas galletas crocantes, que se derriten en la boca. Son una delicia integral, llenas de avena y pasas para lograr más sabor y nutrientes. Vale la pena duplicar las cantidades y congelar algunas.

Adriana Villagra Peña

Ingredientes

Rinde: 12 

  • 85 g de margarina
  • 115 g de azúcar negra
  • 1 huevo, batido
  • 115 g de harina blanca leudante
  • 55 g de avena mediana
  • 170 g de pasas

Preparación

Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Listo en:30mins 

  1. Precalentar el horno a 180 °C (moderado). Poner la margarina y el azúcar en un bowl y batir hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Incorporar el huevo, batiendo. Cernir encima la harina; agregar la avena y las pasas, y mezclar en forma envolvente con una cuchara grande de metal.
  2. Poner cucharadas abundantes de la mezcla en tres placas para hornear enmantecadas; dejar suficiente espacio entre las cucharadas para permitir que se expandan durante la cocción.
  3. Hornear de 10 a 15 minutos o hasta que estén doradas. Enfriar en las placas, pasar a una rejilla y dejar enfriar por completo. Estas galletitas pueden mantenerse en un recipiente hermético de 3 a 4 días o congeladas 2 meses.

Variación

Para un sabor más cálido, puede cernirse 1 o 1½ cucharaditas de mezcla de especias molidas, canela o jengibre junto con la harina.

SUPERALIMENTO PARA EL CORAZÓN

La avena es una excelente fuente de fibra soluble, que puede ayudar a reducir los nivele saltos de colesterol en la sangre, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas. La fibra soluble también ayuda a reducir la absorción de hidratos de carbono en el torrente sanguíneo, lo que da como resultado un equilibrio en los niveles de azúcar en sangre.

Recetas rápidas

Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

Recetas similares

Evaluaciones (0)

Dejá tu comentario

Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación

Más colecciones de recetas