Galletitas digestivas

    Galletitas digestivas

    4personas la guardaron
    27mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Estas galletitas doradas y crocantes tienen sabor a nuez y son ligeramente dulces. Se hacen a partir de un largo trozo de masa, la cual puede prepararse con anticipación y guardarse en la heladera o el freezer para la próxima vez.

    Ingredientes
    Rinde: 12 galletitas grandes

    • 150 g de harina integral
    • 1 cucharadita de polvo para hornear
    • ½ cucharadita de bicarbonato
    • 30 g de avena mediana
    • 20 g de salvado
    • 100 g de azúcar negra
    • 50 g de margarina
    • 4 cucharadas de leche descremada, o cantidad necesaria

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 12mins  ›  Listo en:27mins 

    1. Cernir la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato sobre un bol; incorporar las cáscaras que hayan quedado en el cernidor. Agregar la avena, el salvado y el azúcar, y mezclar bien.
    2. Añadir la margarina con la mano y mezclar hasta que la masa tenga una consistencia granulada. Agregar 3 cucharadas de leche e incorporar bien para que la mezcla forme una masa blanda. Si la mezcla está un poco seca, agregar la cucharada de leche restante.
    3. Pasar la masa a un pedazo de papel autoadherible y dar la forma de un cilindro de 15 cm de largo. Envolver con el papel y rodar hacia un lado y hacia otro para mejorar la forma. Dar vuelta los extremos del papel para sellar. Refrigerar unos 30 minutos. (Puede mantenerse hasta 4 días en la heladera).
    4. Precalentar el horno a 190 °C (moderado). Desenvolver la masa y, con un cuchillo muy afilado, cortar rodajas de 1 cm de espesor. Cubrir una placa para hornear con papel manteca y colocar las rodajas de masa. Hornear unos 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
    5. Pasar las galletitas a una rejilla y dejar enfriar por completo. Pueden mantenerse en una envase hermético hasta 5 días.

    DATO SALUDABLE

    El azúcar morena es un azúcar no refinada producida a partir de la caña de azúcar cruda. La variedad oscura retiene más melaza -un subproducto del proceso para hacer azúcar- que la variedad clara y otros azúcares no refinados más claros, por lo que retiene más de los minerales que hay en la melaza.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación