Galletitas de avena, naranja y sésamo

    Galletitas de avena, naranja y sésamo

    2personas la guardaron
    35mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Las galletitas de avena son muy populares, y esta versión ligera y frutal atraerá a toda la familia. Son rápidas de hacer y no necesitan mucho tiempo en el horno. Sírvalas con fruta fresca o yogur para un desayuno rápido.

    Ingredientes
    Rinde: 12 

    • 2 cucharadas de semillas de sésamo
    • 55 g de margarina
    • 4 cucharadas de jarabe de maíz
    • 2 cucharadas de azúcar negra
    • cáscara rallada de 1 naranja
    • 120 ml de jugo de naranja recién exprimido
    • 250 g de avena en hojuelas

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:35mins 

    1. Precalentar el horno a 200 °C (fuerte). Tostar las semillas de sésamo en una sartén pequeña unos minutos o hasta que se doren; luego ponerlas en un plato y dejar enfriar.
    2. Colocar la margarina, el jarabe, el azúcar, la cáscara y el jugo de naranja en una olla grande y cocinar a fuego bajo unos 2 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto. Retirar del fuego.
    3. Agregar las semillas de sésamo y la avena en hojuelas a la mezcla, y revolver hasta que la avena esté bien húmeda. Verter la mezcla en un molde cuadrado de 19 cm, enmantecado, y presionar de manera pareja con el revés de una cuchara. Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que la superficie esté dorada y firme al tacto.
    4. Dejar enfriar en el molde unos 5 minutos. Luego cortar en 9 cuadrados. Mantener las galletitas en el molde unos 10 minutos más o hasta que estén bien firmes. Retirar con una espátula y dejar enfriar sobre una rejilla de alambre. Pueden conservarse en un recipiente hermético hasta 2 días.

    DATO SALUDABLE

    La avena en hojuelas está hecha con el grano de avena al que sólo se le retiró la cáscara antes de aplastarla. Por lo tanto, el valor nutricional del grano entero se mantiene.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación