Gazpacho espeso con crutones de ajo

    Gazpacho espeso con crutones de ajo

    1persona la guardó
    1hora10mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Esta sopa fría es una deliciosa preparación que combina tomates, pimientos y pepinos con un toque de ajo, todos alimentos buenos para usted y bajos en grasa y calorías. Sírvala en tazas como entrada o en platos hondos para una cena light y rápida.

    Ingredientes
    Rinde: 4 

    • 2 dientes de ajo, pelados
    • 4 rebanadas de pan francés crocante (integral si es posible), de 2 cm de espesor
    • 1 cucharadita de pimienta
    • 85 g de cebolla morada, picada gruesa
    • 2 latas (unos 400 g cada una) de tomates
    • 25 g de pan molido
    • 4 cucharadas de perejil, picado
    • 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • 2 pepinos, pelados y picados
    • 2 pimientos verdes, sin semillas y picados
    • 2 pimientos rojos, sin semillas y picados

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 35mins  ›  Tiempo de cocción: 35mins  ›  Listo en:1hora10mins 

    1. Precalentar el horno a 180 °C (moderado). Cortar un diente de ajo a la mitad y frotar los lados cortados en el interior de un bowl grande y en ambos lados de las rebanadas de pan. Con la mano, cortar el pan en cubos de 2 cm. Colocar en el tazón y cubrir con aceite vegetal en aerosol. Espolvorear con ½ cucharadita de pimienta. Revolver para cubrir; pasar a una bandeja. Hornear los crutones hasta que estén dorados. Dejar enfriar.
    2. Procesar la cebolla y el resto del ajo en un procesador o una licuadora hasta que estén bien picados. Agregar la mitad de los tomates con su jugo y hacer un puré. Agregar el pan molido, el perejil, el vinagre, el aceite y el resto de la pimienta. Procesar hasta que se mezclen. Verter en un bowl grande, que no sea metálico.
    3. Cortar el resto de los tomates. Incorporarlos a la mezcla con la mitad de los pepinos cortados y la mitad de los pimientos verdes y rojos. Enfriar 1 hora. Colocar en platos hondos y agregar el resto de los pepinos, de los pimientos verdes y rojos, y los croutones. Servir frío.

    CONSEJO DE COCINA

    Los ácidos presentes en alimentos como el tomate, los cítricos, el vinagre e incluso el yogur pueden reaccionar con algunos metales y dar como resultado un indeseable sabor metálico. Prepare los platos ácidos, como esta sopa, en boles de vidrio o de cerámica.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación