Granola de frutas frescas

    Granola de frutas frescas

    ¡Guardá esta receta!
    15mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: La granola fresca y con frutas jugosas es una revelación para aquellos que sólo han comido la granola seca. Tiene la frescura de los ingredientes crudos. Es una forma muy gratificante de empezar el día.

    Ingredientes
    Rinde: 6 

    • 85 g de trigo
    • 115 g de avena
    • 240 ml de jugo de manzana
    • 50 g de almendras fileteadas
    • 3 cucharadas de piñones
    • 2 cucharadas de semillas de girasol crudas
    • 10 damascos secos, cortados en cubos
    • 10 higos secos, sin tallo y cortados en cubos
    • 3 cucharadas de azúcar morena
    • 2 manzanas verdes, peladas, sin semillas, ralladas gruesas
    • 1 durazno o pelón grande o 2 pequeños, pelados y cortados en cubos
    • 1 fruta de la pasión
    • unas gotas de extracto de almendra puro (opcional)
    • PARA DECORAR
    • semillas de granada o arándanos
    • o durazno extra, cortado en cubos

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Listo en:15mins 

    1. En un bol grande, colocar el trigo con 240 ml de agua y revolver. Tapar y dejar en remojo 30 minutos hasta que el trigo se ablande. Colar bien y regresar al bol.
    2. Agregar la avena, el jugo de manzana, las almendras, los piñones, las semillas de girasol, los damascos, los higos, el azúcar, la manzana rallada y los cubos de durazno. Mezclar con el trigo.
    3. Cortar la fruta de la pasión a la mitad. Poner un colador sobre el bol de granola y con una cuchara presionar la pulpa y las semillas contra él. Continuar hasta que el jugo haya pasado por el colador y sólo queden las semillas. Tirarlas.
    4. Agregar el extracto de almendra, si se usa, y un poco más de jugo de manzana, si es necesario, para que la consistencia sea húmeda, pero no babosa. Mantener tapada en la heladera hasta el momento de comer. Servir con semillas de granada o arándanos por encima y un poco más de durazno. La granola puede mantenerse en la heladera, bien tapada, hasta 2 días. Revolver bien antes de servir y, luego, agregar la fruta fresca como decoración.

    SUPERALIMENTO PARA EL CORAZÓN

    Las semillas de girasol son una rica fuente de vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres (y, por lo tanto, protege de las enfermedades cardíacas y el cáncer). También brindan cantidades útiles de niacina, vitamina B₁ y zinc.

    DATO SALUDABLE

    Los higos secos son una buena fuente de potasio y contienen pequeñas cantidades de calcio, así como de fibra, tanto soluble como insoluble.

    Variaciones

    Esta granola es un magnífico desayuno para los que no consumen productos lácteos. Sin embargo, si consume lácteos, puede colocar encima una cucharada grande de yogur descremado o quizás hacer capas de granola y yogur, como si fuera un sundae. También puede decorar cada porción con cerezas frescas en lugar de semillas de granada o arándanos si prefiere.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación