Guiso irlandés

    Guiso irlandés

    2personas la guardaron
    2horas40mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Las recetas tradicionales de guiso irlandés usan un corte de cordero duro y graso, y sólo papas, cebollas y hierbas. Esta versión actualizada con carne de pierna de cordero es más magra, y más colorida por el agregado de zanahorias.

    Ingredientes
    Rinde: 4 

    • 4 bifes de pierna de cordero magra, deshuesada (unos 500 g en total), sin grasa visible; cada uno cortado en 4 trozos
    • 1 kg de papas, peladas y rebanadas gruesas
    • 1 cebolla grande, rebanada
    • 500 g de zanahorias, rebanadas gruesas
    • 2 cucharadas de perejil fresco, picado
    • 1 cucharadita de hojas de tomillo fresco
    • 1 cucharada de ciboulette fresca, picada
    • pimienta a gusto
    • 450 ml de caldo de cordero o de verduras bajo en sodio, o preparado sin sal
    • tomillo y perejil frescos, picados, para decorar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 2horas20mins  ›  Listo en:2horas40mins 

    1. Precalentar el horno a 160 °C (bajo). En un recipiente de vidrio grande, poner capas de cordero, papas, cebollas y zanahorias; agregar encima de cada capa perejil, tomillo, ciboulette y pimienta. Terminar con una capa de papas y verter el caldo.
    2. Tapar la fuente con una tapa ajustada, o papel aluminio, y colocar en el horno unas 2 horas o hasta que la carne y las verduras se sientan tiernas cuando se prueba con un pincho.
    3. Aumentar la temperatura del horno a 200 °C (fuerte). Destapar y cocinar 20 minutos más o hasta que las papas de arriba estén doradas y crocantes. Servir caliente, con más tomillo y perejil por encima.

    DATO SALUDABLE

    Las zanahorias no son tradicionales en el guiso irlandés, pero vale la pena incluirlas, tanto por su color como por su sabor y, también, por sus propiedades nutritivas. Aportan vitaminas A y C, además de potasio.

    Variaciones

    Agregar 120 g de champiñones pequeños, colocándolos en una capa con las cebollas y las zanahorias. • Si se desea, cocinar el líquido para que espese, espolvorear con 1 cucharada de cebada perlada entre las primeras capas, junto con las hierbas. • Para un verdadero sabor irlandés, se puede reemplazar la mitad del caldo por cerveza oscura.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación