Ensalada de berro y hierbas silvestres con semillas de calabaza

    Ensalada de berro y hierbas silvestres con semillas de calabaza

    2personas la guardaron
    25mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Para quedar satisfecho en todo sentido, esta deliciosa ensalada de berro con cebolla morada y hierbas silvestres es la perfecta combinación. Los huevos de codorniz le dan un toque sofisticado y aportan proteínas.

    Ingredientes
    Rinde: 4 

    • 12 huevos de codorniz
    • 250 g de hierbas silvestre mezcladas (berros, acedera, diente de león, rúcula y pimpinela -planta herbácea de
    • la familia de las rosáceas-
    • 8–12 pétalos de berros
    • 1 cebolla morada
    • 30 g de semillas de calabaza peladas
    • Vinagreta
    • 3 cucharadas de aceite de semillas de calabaza
    • 2 cucharadas de jugo de limón
    • 1 cucharada sopera de vinagre de frambuesa

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Listo en:25mins 

    1. Ponga en una cacerola con agua fría los huevos de codorniz y cocínelos de 4 a 5 minutos. Retire el agua caliente y páselos por el chorro de agua fría. Déjelos enfriar. Mientras tanto, lave las hierbas silvestres y quíteles tanto los tallos como los pétalos dañados. Seque las hierbas y luego píquelas en forma gruesa.
    2. Separe del tallo los pétalos de los berros y, si es necesario, límpielos con un trapo. Lave la cebolla y córtela en tiritas. En una sartén, tueste sin aceite las semillas de calabaza. Una vez que despidan un olor agradable y adquieran un color café dorado, retírelas de inmediato de la sartén y déjelas enfriar sobre un plato.
    3. Ponga las hierbas silvestres sobre un plato para servir y esparza la cebolla sobre ellas. Pele los huevos de codorniz y pártalos en mitades. Luego adorne la ensalada de hierbas silvestres con las mitades de los huevos y los pétalos de los berros.
    4. Para la vinagreta, mezcle con un batidor de alambre el aceite de semillas de calabaza, el jugo de limón y el vinagre de frambuesa; sazone con sal y pimienta.
    5. Añada con cuidado la vinagreta a la ensalada. Luego esparza sobre la ensalada las semillas de calabaza tostadas y sirva.

    Huevos de codorniz

    Tienen unc ascarónde color amarillo ocre conm anchas de color café a negro. Su peso corresponde a la quinta parte de uno de gallina. Cocidos suaves o duros, pero tambiéne strellados, sonu na exquisitez. Conlo s huevos de codorniz se puede adornar muy bien una ensalada de lechuga. Los huevos se cocinan suaves endo s minutos, como cera suave en 3–4 minutos y duros en4– 5 minutos.

    Sugerencia especial:

    El aceite de semilla de calabaza es rico en ácidos grasos que fomentan la salud. Para conservar estas cualidades, conviene guardar el aceite en un lugar oscuro y fresco, y comprar únicamente una cantidad de aceite limitada.

    Hierbas silvestres con verduras del jardín

    Prepare las hierbas silvestres de igual modo que en la receta principal. Lave, pele y ralle dos zanahorias. Parta en mitades 8 tomates cherry luego de haberlos lavado. Ahora lave y corte en tiras delgaditas una calabacita. Prepare las verduras sobre la ensalada. Mezcle en un recipiente con un batidor de alambre 2 cucharadas soperas de jugo de limón, 1 cucharada sopera de vinagre de vino blanco, 3 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de mostaza, una pizca de azúcar, sal y pimienta negra. Lave 1/2 manojo de eneldo fresco, 1/2 manojo de perejil y de cebollines (cebollas pequeñas); pique finamente los primeros y corte en rodajas finas los últimos. Agregue estas hierbas a la vinagreta, mezcle, añada con cuidado a la ensalada y sirva.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación