Hígado de ternera con rigatoni y naranja

    Hígado de ternera con rigatoni y naranja

    1persona la guardó
    50mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Aquí tenemos una receta de pasta que demuestra que las ideas más simples son las mejores. Deléitese con el delicado sabor de los hígados de ternera con brócoli, un sutil toque de ajo y pimiento, y la frescura dulce de la naranja.

    Ingredientes
    Rinde: 4 

    • 2 naranjas grandes
    • 400 g de rigatoni u otra pasta seca
    • 250 g de brócoli, cortado en trozos de 2,5 cm
    • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • 1 diente de ajo, machacado
    • 1 pimiento rojo pequeño, fresco, sin semillas y picado finamente
    • 300 g de hígado de ternera, sin grasa visible y cortado en tiras cortas de 1 cm de ancho
    • 4 cucharadas de marsala o de jerez
    • pimienta a gusto
    • 1 cucharadita de vinagre balsámico
    • 2 cucharaditas de margarina
    • 1 cucharadita de semillas de cilantro tostadas, machacadas, para decorar (opcional)

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Usar un pelador de cítricos para quitar la cáscara de una de las naranjas en tiras cortas; reservarlas. Pelar ambas naranjas y cortarlas en gajos; trabajar sobre un bol para juntar el jugo. Reservar 12 de los mejores gajos; exprimir el resto en el bol para obtener 5 cucharadas de jugo.
    2. Echar la pasta en una olla grande con agua hirviendo. Cuando el agua vuelva a hervir, cocinar 10 minutos; agregar el brócoli y cocinar de 2 a 3 minutos más o hasta que la pasta y el brócoli estén ligeramente tiernos.
    3. Mientras se cocina la pasta, calentar 1 cucharada del aceite en una sartén suficientemente grande para poner el hígado en una capa. Echar el ajo y el pimiento, y revolver 1 minuto a fuego medio. Agregar el hígado y revolver 1 minuto o hasta que esté dorado. Incorporar el marsala o el jerez, la cáscara y el jugo de naranja, y cocinar 1 minuto más.
    4. Escurrir la pasta y el brócoli; volver a colocar en la olla, fuera del fuego. Retirar el hígado de la salsa y agregar a la pasta y al brócoli junto con el aceite restante y pimienta al gusto. Mezclar bien.
    5. Poner la salsa a hervir y reducir a la mitad. Incorporar el vinagre balsámico y la margarina para que la salsa quede brillante. Agregar los gajos de naranja y calentar 30 segundos; colocar sobre el hígado, la pasta y el brócoli, y mezclar ligeramente. Decorar con las semillas de cilantro, si se usan, y servir de inmediato.

    DATO SALUDABLE

    Las naranjas son famosas por su contenido de vitamina C (54 mg cada 100 g). Esta vitamina es una de las solubles en agua que no pueden ser almacenadas en el cuerpo, por lo que es esencial comer todos los días frutas y verduras que contengan vitamina C. Como reconocen cada vez más los científicos, ayuda a prevenir una serie de enfermedades degenerativas, como las cardíacas y el cáncer, gracias a su poderosa actividad antioxidante.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación