Huevos Benedict

    Huevos Benedict

    4personas la guardaron
    50mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Este plato tradicional lleva jamón o panceta y una cremosa salsa de manteca. Aquí, una salsa holandesa de yogur y ciboulette contrasta con los huevos escalfados y el jamón magro, para lograr una versión más light.

    Ingredientes
    Rinde: 4 

    • 1 cucharadita de vinagre
    • 4 huevos
    • 4 pancitos ingleses integrales (English muffins), partidos a la mitad
    • 4 rodajas de jamón (50 g en total) sin grasa visible
    • pimienta a gusto
    • SALSA HOLANDESA DE YOGUR Y CIBOULETTE
    • 2 yemas
    • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
    • 150 g de yogur natural
    • 1 cucharada de cibouelette fresca picada
    • pimienta a gusto
    • PARA DECORAR
    • páprika
    • 1 cucharada de ciboulette fresca picada

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Para hacer la salsa holandesa, batir las yemas, la mostaza y el yogur en un bol que resista el calor. Colocar a baño María y cocinar de 12 a 15 minutos, revolviendo constantemente, hasta espesar. Al principio, la salsa tendrá una consistencia ligera, pero luego comenzará a espesar. Incorporar el ciboulette y condimentar con pimienta. Retirar del fuego y mantener la salsa caliente sobre la olla de agua caliente.
    2. Llenar una sartén con agua hasta la mitad. Dejar que hierva y agregar el vinagre. Bajar el fuego para que el agua hierva suavemente; luego romper con cuidado los huevos en el agua, de uno en uno. Escalfar de 3 a 4 minutos, echando el agua caliente sobre las yemas hacia el final de la cocción.
    3. Mientras tanto, tostar ligeramente las mitades de pan un minuto de cada lado. Colocar una mitad en cada uno de cuatro platos calientes y poner encima una rodaja de jamón. Condimentar con pimienta.
    4. Con una espumadera, retirar los huevos de la sartén, de uno en uno. Escurrir sobre papel de cocina. Colocar un huevo sobre cada mitad de pan cubierto con jamón.
    5. Colocar la salsa holandesa sobre los huevos, y decorar con páprika y ciboulette. Servir de inmediato, con otra mitad del English muffin.

    DATO SALUDABLE

    Como otros alimentos animales, los huevos aportan una buena cantidad de vitamina B₁₂. Los huevos de granja suelen contener más que los de gallinas de criadero. En los huevos, toda la grasa está en la yema (unos 6 g en un huevo mediano) y es, sobre todo, grasa insaturada.

    Variaciones

    En lugar de ciboulette, agregar a la salsa holandesa 1 cucharada de estragón fresco picado, y decorar con ramitas de estragón.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación