Huevos florentinos

    Huevos florentinos

    3personas la guardaron
    1hora


    5 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: El término florentino indica que el plato lleva espinaca. Esta versión moderna de los huevos florentinos incorpora una salsa con fécula de maíz en lugar de manteca y harina. Sirva los huevos con un pan tostado integral.

    Ingredientes
    Rinde: 4 

    • 15 g de margarina
    • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
    • 200 g de puerros pequeños, rebanados finos
    • 800 g de hojas de espinaca
    • pimienta a gusto
    • 1 cucharadita de vinagre
    • 4 huevos
    • páprika para decorar
    • SALSA DE QUESO
    • 20 g de fécula de maíz
    • 300 ml de leche semidescremada
    • 50 g de queso gruyère, bien rallado
    • una pizca de nuez moscada
    • pimienta a gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:1hora 

    1. Para hacer la salsa de queso, mezclar la fécula de maíz con un poco de leche hasta formar una pasta. Verter el resto de la leche en una olla y llevar a hervor. Incorporar la leche hirviendo a la mezcla de la fécula de maíz y volver a verter todo en la olla. Llevar a hervor, revolviendo. Una vez que haya espesado, cocinar a fuego bajo 2 minutos. Retirar del fuego, incorporar el queso gruyère, y condimentar con nuez moscada y pimienta. Cubrir la superficie de la salsa con papel manteca para impedir que se forme una costra y dejar en un lugar cálido.
    2. Calentar la margarina con el aceite en una olla. Agregar el puerro y cocinar hasta que comience a ablandarse. Agregar la espinaca y revolver. Tapar la olla y cocinar a fuego moderado hasta que la espinaca se haya ablandado y el puerro esté tierno. Escurrir las verduras en un colador para quitar el exceso de líquido. Volver a colocar en la olla y condimentar con pimienta. Tapar y mantener caliente.
    3. Mientras las verduras se cocinan, llenar una sartén grande con agua, hasta la mitad, y llevar a hervor suave. Agregar el vinagre. Romper los huevos, uno por uno, y cocinarlos de 3 a 4 minutos, echando el agua caliente sobre las yemas con una cuchara. Sacar los huevos con una espumadera y escurrir sobre papel de cocina.
    4. Precalentar el horno. Extender la mezcla de puerro y espinaca formando una capa pareja, en un molde refractario. Hacer cuatro huecos en las verduras con el revés de una cuchara y colocar un huevo escalfado en cada uno. Verter la salsa de queso sobre los huevos. Espolvorear con páprika y llevar el molde al horno. Cocinar de 3 a 4 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Servir de inmediato.

    DATOS SALUDABLES

    La espinaca es una buena fuente de nutrientes con propiedades antioxidantes, como vitaminas C y E, y compuestos carotenoides. * El puerro pertenece a la familia de las cebollas. Aporta importantes cantidades de fibra, y la parte verde es una buena fuente de betacaroteno.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación