Koulibiac de salmón

    Koulibiac de salmón

    ¡Guardá esta receta!
    1hora30mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Esta versión modernizada de un plato tradicional ruso se hace con salmón escalfado, arroz y hongos, envueltos en una masa filo crocante, en lugar de la habitual masa de hojaldre. Este plato es ideal para una fiesta.

    Ingredientes
    Rinde: 6 

    • 400g de filete de salmón
    • 3 cucharadas de vino blanco seco
    • 1 hoja de laurel
    • 6 granos de pimienta negra
    • 30 g de margarina
    • 2 cebollas, picadas finamente
    • 200 g de champiñones, rebanados finamente
    • pimienta al gusto
    • 200 g de arroz basmati, enjuagado
    • 2 cucharadas de eneldo fresco, picado finamente
    • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • 7 láminas de masa filo (unos 200 g en total)
    • 1 huevo, batido
    • gajos de limón para servir

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 50mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Listo en:1hora30mins 

    1. En una olla que no sea de aluminio, poner el salmón con el vino, la hoja de laurel y los granos de pimienta. Verter suficiente agua fría para cubrir apenas el pescado. Poner la olla a fuego moderado y llevar a hervor suave. Bajar el fuego para que el líquido apenas burbujee, tapar y cocinar 10 minutos. Retirar la olla del fuego y dejar que el salmón se enfríe en el líquido de cocción.
    2. Mientras tanto, derretir 15 g de la margarina en una sartén. Agregar las cebollas y revolver bien; luego tapar y cocinar a fuego bajo de 8 a 10 minutos o hasta que estén blandas y traslúcidas. Agregar los hongos y condimentar con pimienta. Subir el fuego y cocinar sin tapar, revolviendo, 5 minutos o hasta que los hongos se hayan ablandado. Retirar del fuego y dejar enfriar.
    3. Cocinar el arroz en una olla con agua hirviendo, de 10 a 12 minutos, o según las instrucciones del paquete, hasta que esté tierno. Escurrirlo y verterlo en una fuente grande para que se enfríe.
    4. Escurrir el salmón y desmenuzar la carne, quitar la piel y las espinas. Reservar. Mezclar el arroz con la preparación de hongos. Agregar el eneldo y condimentar con pimienta.
    5. Derretir los 15 g de margarina restantes con el aceite en una olla pequeña. Sobre una bandeja para hornear aceitada, acomodar tres láminas de masa superpuestas y formar un cuadrado de 40 cm; untar ligeramente cada una con la mezcla de aceite. Acomodar otras tres láminas arriba y untarlas con el aceite.
    6. Colocar la mitad de la mezcla de arroz en el centro de la masa, abarcando 30 x 17 cm aproximadamente. Poner encima el salmón desmenuzado. Colocar el resto del arroz arriba del pescado y volver a dar una forma pareja. Untar ligeramente los bordes de la masa con huevo batido; envolver la masa sobre el relleno encerrándolo por completo. Untar la última lámina de masa con el resto de la mezcla de aceite y cortar en cuartos. Arrugar cada trozo y untar en la parte superior del koulibiac con un poco de huevo batido. Tapar y refrigerar hasta 4 horas, hasta el momento de cocinar.
    7. Cuando esté listo para cocinar, precalentar el horno a 200 °C. Untar ligeramente el koulibiac con huevo batido; luego hornear de 35 a 40 minutos o hasta que esté dorado y el centro muy caliente (controlar con un palillo). Pasar el koulibiac a una fuente y agregar los gajos de limón. Cortar en porciones para servir.

    DATO SALUDABLE

    Los granos de pimienta negra son los frutos secos de una planta tropical nativa de la India. Se cosechan cuando están verdes y se dejan fermentar al sol antes de secar. Los herbolarios creen que la pimienta negra puede tener un efecto estimulador en el aparato digestivo.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación