Lenguado envuelto en jamón serrano

    Lenguado envuelto en jamón serrano

    1persona la guardó
    1hora30mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Para este elegante plato, los filetes de lenguado se extienden sobre un relleno de hierbas y se enrollan con rebanadas de jamón serrano, para hornearse con vino blanco. Un puré de papas y rúcula, y espárragos son el acompañamiento ideal.

    Ingredientes
    Rinde: 4 

    • 900 g de papas, peladas y cortadas en trozos grandes
    • 8 rebanadas delgadas de jamón serrano (unos 125 g en total), sin grasa visible
    • 4 filetes grandes de lenguado (unos 150 g cada uno), sin piel
    • 90 g de pan integral molido
    • 75 g de avellanas tostadas, picadas
    • 2 cucharadas de cilantro fresco, picado
    • 2 huevos, batidos
    • pimienta a gusto
    • 4 cucharadas de vino blanco
    • 30 g de margarina
    • 100 ml de leche descremada
    • 2 cucharadas de rúcula, picada
    • 500 g de espárragos

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 45mins  ›  Tiempo de cocción: 45mins  ›  Listo en:1hora30mins 

    1. Precalentar el horno a 190 °C (moderado). Poner las papas en una olla grande con agua hirviendo y cocinar a fuego moderado unos 15 minutos o hasta que estén tiernas.
    2. Mientras tanto, colocar dos rebanadas de jamón serrano superpuestas en una tabla y colocar un filete de pescado encima, con el lado pelado hacia arriba. Combinar el pan molido con las avellanas, el cilantro, los huevos y un poco de pimienta. Extender un cuarto de esta mezcla sobre el pescado, presionando de manera pareja. Con cuidado, enrollar el pescado y el jamón. Repetir con el resto del jamón, los filetes de lenguado y el relleno de avellanas.
    3. Acomodar los rollos de pescado en una bandeja para hornear ligeramente engrasada. Verter encima el vino. Con 15 g de margarina, poner un toque sobre cada rollo. Tapar la bandeja con papel aluminio y hornear de 20 a 25 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente.
    4. Mientras tanto, escurrir las papas y volver a colocar en la olla. Machacarlas, agregar la leche, el resto de la margarina y la rúcula. Condimentar con pimienta al gusto. Pasar a un molde refractario y mantener caliente. Cocinar los espárragos al vapor unos 4 minutos o hasta que estén ligeramente tiernos.
    5. Servir el pescado, cortado en rodajas, en platos individuales calientes, con los espárragos y el puré.

    DATO SALUDABLE

    El bajo contenido graso del lenguado permite que se use con otros ingredientes de mayor contenido de grasa, en particular, en una receta especial como ésta. Aun así, el contenido de grasa saturada del plato es saludablemente bajo.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación