Lomo asado en vino tinto

    Lomo asado en vino tinto

    6personas la guardaron
    1hora


    9 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Cancele las reservaciones para la cena: usted puede hacer el tipo de comida que sólo encuentra en restaurantes finos, y no tiene que ser un chef para lograrlo. El lomo se cocina casi solo, y las verduras complementan la carne a la perfección.

    Ingredientes
    Porciones: 10 

    • 2 kg de lomo, sin grasa
    • 1½ cucharaditas de pimienta negra, molida gruesa
    • 500 ml de vino tinto seco
    • 1 kg de cebollas, picadas
    • 3 dientes de ajo, machacados
    • 6 ramitas de tomillo fresco
    • 300 g de champignones, rebanados
    • 1 cucharada de azúcar
    • 370 g de zanahorias baby
    • 250 g de tomates cherry rojos o amarillos
    • 500 g de pappardelle u otros fideos anchos

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 45mins  ›  Listo en:1hora 

    1. Precalentar el horno a 230 °C (fuerte). Frotar el lomo con la pimienta. Acomodar los extremos y atar con un lazo. Mezclar el vino tinto con 350 ml de agua. Cubrir una sartén con aceite en aerosol y poner a fuego medio. Agregar el lomo, un tercio de las cebollas y el ajo, y sellar la carne 10 minutos o hasta que esté dorada por completo. Pasar el lomo a una bandeja para hornear. Vaciar la mitad de la mezcla de vino y agregar 3 ramitas de tomillo. Llevar al horno y asar 20 minutos.
    2. Mientras tanto, con una espumadera, quitar las cebollas y el ajo de la sartén; agregar los hongos, el resto de las cebollas y el azúcar, y saltear unos 7 minutos o hasta que los champiñones estén dorados. Cocinar las zanahorias en una olla con agua hirviendo, de 5 a 7 minutos o hasta que estén ligeramente tiernas. Escurrir.
    3. Agregar las zanahorias y las verduras salteadas a la bandeja en el horno y echar el resto de la mezcla de vino. Asar hasta que el lomo este cocido al gusto; unos 25 minutos más para que quede término medio. Pasar el lomo a una tabla y dejar reposar 10 minutos. Agregar los tomates a las verduras de la bandeja, tapar y mantener caliente.
    4. Mientras tanto, cocinar los fideos según las instrucciones del paquete; escurrir. Acomodar los fideos y las verduras en una fuente. Cortar la carne, agregar a la fuente y decorar con el resto de las ramitas de tomillo. Servir con el jugo de cocción sin la grasa.

    DATO SALUDABLE

    Al cocinar los hongos, se rompen las paredes celulares fibrosas, lo que hace que sus nutrientes se liberen al cuerpo.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (1)

    AnaMariaCorreaVasquez
    Evaluado/a por:
    1

    - - 27 jun 2013

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación