Lomo con especias y pan de ajo

    Lomo con especias y pan de ajo

    1persona la guardó
    20mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Ésta es una deliciosa combinación de jugoso lomo rebanado, pimiento rojo y salsa de choclo con un suculento trozo de pan de ajo, todo saludable para el corazón. Se pueden cocinar la carne y el pan en la parrilla del horno.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 cucharaditas de comino molido
    • 1 ½ cucharaditas de ají molido
    • ¾ cucharadita de orégano seco
    • ½ cucharadita de pimienta
    • 150 ml de jugo de tomate y verdura con especias
    • 3 cucharadas de jugo de limón, exprimido en el momento
    • 320 g de choclo congelado, descongelado
    • 2 cebollas de verdeo, rebanadas finas
    • 1 pimiento rojo pequeño, sin semillas y cortado en cubos
    • 1 ciabatta (unos 250 g), cortada a la mitad horizontalmente y, luego, a la mitad transversalmente
    • 1 diente de ajo, cortado a la mitad

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Listo en:20mins 

    1. Mezclar el comino, el ají molido, el orégano y la pimienta en un bol pequeño. Colocar el jugo de tomate y verdura y el de limón en una jarra para medir. Sacar 2½ cucharaditas de la mezcla de especias e incorporar en la mezcla de jugos.
    2. Combinar el choclo, las cebollas, el pimiento rojo y 125 ml de la mezcla de jugo de tomate en un bol mediano. Revolver. Mantener la salsa refrigerada hasta el momento de servir.
    3. Precalentar la parrilla del horno. Frotar con el resto de la mezcla de especias ambos lados de la carne. Cocinar el lomo a 8 cm del fuego 4 minutos de cada lado (el lomo estará jugoso; cocinar más si lo quiere medio o bien cocido). Retirar la carne, pero dejar el asador encendido. Dejar reposar el lomo durante 10 minutos antes de rebanarlo.
    4. Tostar el pan, con el lado cortado hacia arriba. Frotar el lado tostado con el ajo cortado y el resto de la mezcla de jugos. Colocar en el asador 1 minuto más o hasta que esté apenas tostado. Servir la carne con la salsa de choclo y el pan de ajo.

    DATO SALUDABLE

    El pan de ajo suele estar impregnado de manteca, pero este pan tostado no tiene esa grasa, porque se frota con ajo y se unta con una agradable mezcla de tomate, limón y especias.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación