Róbalo al verdeo con fideos

    Róbalo al verdeo con fideos

    ¡Guardá esta receta!
    50mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: La lubina o róbalo entero, cocido con jengibre, ajo y cebollas de verdeo, es un plato tradicional de la comida china. Aquí, se sirve con una mezcla de fideos y brotes de soja para que resulte más especial.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 cucharadita de aceite de girasol
    • 1 róbalo o lubina (unos 800 g), limpia y sin escamas
    • 1 limón, cortado en 4 rodajas
    • 6 cebollas de verdeo, en tiras finas
    • 1 zanahoria, cortada en bastones finos
    • 2,5 cm de raíz de jengibre fresca, cortada en tiras finas
    • 2 dientes de ajo, rebanados finos
    • 2 cucharadas de salsa de soja reducida en sodio
    • 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
    • 1 cucharada de hojas de cilantro fresco, más hojas extra para decorar
    • mitades de limón, para servir
    • FIDEOS
    • 250 g de fideos chinos de huevo
    • 1 cucharada de aceite de girasol
    • 2 cebollas moradas pequeñas, cortadas en gajos muy finos
    • 1 diente de ajo, rebanado fino
    • 300 g de brotes de soja
    • 1 cucharada de salsa de soja reducida en sodio

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 35mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Precalentar el horno a 200 °C. Untar con el aceite un pedazo grande de papel aluminio grueso y colocar encima el pescado. Poner dentro del pescado las rodajas de limón y esparcir por encima las cebollas, la zanahoria, el jengibre y el ajo. Rociar con la salsa de soja y el aceite de sésamo, y agregar las hojas de cilantro. Unir los extremos del papel y doblar o retorcer para sellar el pescado. Colocar en una bandeja para hornear. Cocinar de 30 a 35 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente (abrir el paquete para controlar).
    2. Mientras tanto, colocar los fideos en una olla con agua hirviendo, volver a llevar a hervor y cocinar 3 minutos; o cocinarlos según las instrucciones del paquete. Escurrir bien. Calentar el aceite en un wok, agregar las cebollas y el ajo, y cocinar a fuego alto 30 segundos. Agregar brotes de soja y cocinar 1 minuto o hasta que comience a ablandarse. Añadir los fideos junto con la salsa de soja. Cocinar a fuego alto 2 o 3 minutos, revolviendo y mezclando bien.
    3. Retirar el pescado del horno, desenvolver y pasar a un molde refractario caliente. Decorar con hojas de cilantro y mitades de limón. Servir el pescado cortado en rodajas, con los fideos.

    DATOS SALUDABLES

    El aceite de girasol es uno de los más populares, pues tiene un sabor suave. Es una buena fuente de vitamina E, un poderoso antioxidante que protege las membranas de las células del daño de los radicales libres. * Los huevos añaden sabor y color a los fideos, y sólo una pequeña cantidad de grasa. Los fideos de huevo son también una excelente fuente de almidones.

    Variación

    Para una lubina al horno estilo Mediterráneo, usar 4 filetes (unos 150 g cada uno) y colocarlos en cuatro trozos de papel aluminio aceitados. Mezclar 4 tomates, sin semillas y cortados en cubos; 40 g de aceitunas negras, descarozadas, cortadas en cuartos; 2 cucharadas de alcaparras escurridas, picadas gruesas; 1 cucharada de perejil fresco, picado; 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y un poco de pimienta. Repartir la mezcla entre el pescado y envolver con el papel aluminio. Hornear 15 minutos. Mientras tanto, hacer una ensalada con 1 bulbo de hinojo, rallado fino; 1 zapallito grande, rebanado, y 2 cebollas moradas, cortadas en rodajas finas. Condimentar con 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y pimienta al gusto, y mezclar. Servir el pescado con la ensalada y papas hervidas.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación