Manzanas y bananas con crema de chocolate

    Manzanas y bananas con crema de chocolate

    ¡Guardá esta receta!
    30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Les encanta a los niños esta combinación de manzanas y bananas bañadas en crema de chocolate tibia. Supr fácil de hacer y queda bárbaro ya sea solo o con una bocha de helado.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 60 g de chocolate medio amargo
    • 100 g de crema dulce para batir
    • 2 manzanas verdes
    • 2 cucharadas de jugo de limón
    • 2 banana maduras
    • Azúcar impalpable para espolvorear
    • 1 pizca de polvo de canela
    • 8 dátiles secos
    • 2 cucharaditas de chispas de chocolate

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Ponga el chocolate con la crema dulce en una olla chica, caliente a baño María y bata hasta que el chocolate se disuelva y mezcle con la crema. Saque del baño María y deje enfriar. Ponga la mezcla de chocolate en la heladera por 2 horas.
    2. Pele las manzanas, pártalas en cuatro, quite las semilllas y la corteza, parta en rebanadas delgadas y ponga en un plato hondo, agregue al jugo de limón y mezcle. Pele las bananas y córtelas en rebanadas, agregue las manzanas y mezcle todo.
    3. Reparta la mezcla de bananas y manzanas en 4 platos de postre, espolvoree encima azúcar impalpable y polvo de canela. Parta los dátiles en tiras delgadas.
    4. Bata la mezcla de chocolate y crema hasta que quede espumosa. Vierta la crema sobre la ensalada. Adorne con las tiras de dátiles y las chispas de chocolate.

    Una sugerencia:

    En el adviento y la navidad agregue a la crem a una pizca de polvo de canela y de hierbabuena, una pizca de polvo de clavo y 2 ó 3 galletas pisadas de amaretto.

    Ensalada de manzana con banana en queso cottage

    Prepare manzanas y bananas como en la receta principal y mezcle con jugo de limón. Lave bien 200 g de uvas negras sin ramas y parta las uvas en mitades. Mezcle las uvas con las manzanas y las bananas y reparta en 4 platos de postre. Mezcle y bata 150 g de queso cottage, 4 cucharadas de leche, 4 cucharadas de miel, 1/4 de cucharadita de polvo de canela y una pizca de polvo de hierbabuena, y vierta la crema sobre la ensalada. Adorne con avellanas picadas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación