Medallones de cerdo con pimientos

    Medallones de cerdo con pimientos

    1persona la guardó
    50mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Este salteado rápido es un excelente plato para una cena con invitados, por sus equilibrados elementos agridulces provenientes del vinagre balsámico, las naranjas y las aceitunas. Es exquisito y más nutritivo si se acompaña con brócoli.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 350 g de mezcla de arroz basmati y silvestre
    • 600 ml de agua hirviendo
    • 2 naranjas
    • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
    • 350 g de solomillo de cerdo, cortado en medallones de 1 cm de espesor
    • 1 cebolla morada grande, cortada a la mitad, a lo largo, y rebanada fina en semicírculos
    • 1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en tiras
    • 1 pimiento amarillo, sin semillas y cortado en tiras
    • 1 zanahoria grande, rallada
    • 1 diente de ajo, picado fino
    • 100 ml de jugo de naranja, exprimido en el momento
    • 3 cucharadas de vinagre balsámico
    • 35 g de aceitunas negras, picadas
    • 10 g de hojas de albahaca fresca
    • pimienta a gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Colocar el arroz en una olla y echar el agua hirviendo. Llevar de nuevo a hervor y bajar el fuego. Tapar y cocinar unos 15 minutos, o según las instrucciones del paquete, hasta que el arroz esté tierno y toda el agua se haya absorbido.
    2. Mientras tanto, pelar las naranjas y cortarlas en rodajas de 1 cm de espesor. Colocar 3 o 4 una sobre otra y cortar en cuartos. (Si es posible, usar una tabla de picar con un canal para atrapar el jugo). Reservar las rodajas de naranja y el jugo.
    3. Calentar el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Agregar los medallones de cerdo y freír 2 o 3 minutos de cada lado. Retirar con una espumadera y reservar.
    4. Bajar el fuego un poco y agregar a la olla la cebolla, las tiras de pimiento, la zanahoria y el ajo. Tapar y cocinar, revolviendo con frecuencia, de 5 a 6 minutos o hasta que las verduras comiencen a ablandarse. Agregar 2 cucharadas de agua, los 100 ml de jugo de naranja y el vinagre balsámico. Revolver bien. Tapar y cocinar de 3 a 4 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
    5. Volver a poner el cerdo en la olla. Agregar las aceitunas, las rodajas de naranja y su jugo, y las hojas de albahaca. Cocinar 1 minuto para calentar el cerdo, revolviendo bien. Condimentar con pimienta al gusto.
    6. Para servir, repartir el arroz entre cuatro platos calientes y colocar los medallones de cerdo y las verduras encima. Rociar con el jugo que queda en la olla y servir de inmediato.

    DATO SALUDABLE

    El arroz salvaje proviene de Norteamérica. No es realmente arroz, pero las semillas son libres de gluten, como el arroz basmati que se combina aquí. Tiene un alto contenido de vitaminas B, especialmente de niacina y fibra.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación