Melón con lemoncello

    Melón con lemoncello

    ¡Guardá esta receta!
    10mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Esta ensalada de frutas está inspirada en la clásica bebida. Una mezcla de melón, frutos rojos, pera y pepino se marina con lemoncello y se sirve en la cáscara de melón. Una decoración de hermosas flores es una terminación tradicional.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 melón de pulpa amarilla, pequeño
    • 1 melón de pulpa naranja pequeño
    • 200 g de frutillas limpias, sin tallo y rebanadas
    • 1 pera, cortada en trozos de 2,5 cm
    • ¼ de pepino, cortado en cubos de 1 cm
    • 6 cucharadas de lemoncello
    • 2 cucharadas de hojas de menta fresca o de melisa fresca, en hebras
    • flores de borraja, para decorar (opcional)

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Listo en:10mins 

    1. Cortar los melones a la mitad y quitar las semillas. Con una cuchara para ahuecar frutas, sacar bolitas de la pulpa del melón y colocar en un bol grande. Reservar las cáscaras.
    2. Agregar las frutillas, la pera y el pepino al melón en el bol. Echar el lemoncello sobre la fruta. Añadir la menta y revolver suavemente. Tapar con papel autoadherible y colocar en la heladera para marinar 20 minutos.
    3. Emparejar el interior de las cáscaras de melón con una cuchara. Colocar la mezcla de frutas en las cáscaras y decorar con las flores de borraja, si lo desea.

    Variación

    Para convertir este plato en una ensalada de frutas y verduras, usar sólo 1 melón, las frutillas y el pepino, más una manzana en lugar de la pera y 100 g de uvas verdes sin semilla. Omitir el licor. Hacer una cama de hojas verdes, incluyendo un poco de berro y ciboulette, en cada plato y apilar la fruta encima. Agregar una cucharada de queso cottage y decorar con menta fresca picada y piñones tostados.

    DATO SALUDABLE

    El consumo moderado de alcohol está asociado ahora con un menor riesgo de enfermedades coronarias. Moderado significa evitar los atracones y no tomar más de tres o cuatro unidades por día, en los hombres, y dos o tres, en las mujeres, con al menos un día sin alcohol por semana.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación