Merengue de chocolate y nuez

    Merengue de chocolate y nuez

    2personas la guardaron
    40mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Éste es un logro extraordinario: merengues de chocolate y nuez con menos de un gramo de grasa cada uno! El secreto es el merengue. Aunque estos merengues no contienen manteca, ni yemas, quedan tiernos y deliciosos.

    Ingredientes
    Porciones: 15 

    • 45 g de nueces, partidas a la mitad
    • 60 g más 2 cucharadas de azúcar impalpable
    • 1 cucharada de cacao en polvo
    • ¼ cucharadita de canela molida
    • 2 claras grandes

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:40mins 

    1. Precalentar el horno a 150 °C (bien bajo). Cubrir dos bandejas para hornear con papel manteca. Tostar las nueces en una sartén pequeña; revolver con frecuencia, unos 7 minutos o hasta que estén crocantes y aromáticas. Dejar enfriar, picar gruesas.
    2. Cernir 60 g de azúcar impalpable, el cacao en polvo y la canela.
    3. Colocar las claras en un bol grande, y batir a punto de nieve. Incorporar la mezcla de cacao con una cuchara grande de metal y mezclar con cuidado en forma envolvente. Agregar las nueces.
    4. Colocar cucharaditas generosas de la mezcla en las bandejas para hornear, dejando un espacio de 2 cm entre sí. Hornear unos 20 minutos o hasta que estén hechos. Retirar y enfriar sobre una rejilla. Espolvorear con el resto del azúcar impalpable justo antes de servir.

    SUPERALIMENTO PARA EL CORAZÓN

    Aunque tienen muchas calorías, las nueces y otros frutos secos, si consume pequeñas cantidades todos los días, pueden ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol.

    CONSEJO DE COCINA

    Los merengues son sensibles a la humedad (absorben la humedad y se vuelven pegajosos), de modo que haga estos merengues un día bastante seco. Colóquelos en un recipiente hermético una vez que se hayan enfriado por completo.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación