Minipizzas a la puttanesca

    Minipizzas a la puttanesca

    ¡Guardá esta receta!
    1hora5mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Estas minipizzas caseras, cubiertas con una rica mezcla de tomate, ají picante, aceitunas, alcaparras y alcauciles, le quitarán las ganas de comer cualquier otra cosa. El queso gorgonzola reemplaza a la tradicional mozzarella.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • MASA DE PIZZA DE ORÉGANO
    • 450 g de harina blanca para pan
    • 1 cucharadita de orégano seco
    • 1 paquete de levadura seca fácil de mezclar (unos 7 g)
    • 250 ml de agua tibia, o cantidad necesaria
    • CUBIERTA PUTTANESCA
    • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
    • 1 cebolla morada, picada finamente
    • 4 dientes de ajo, machacados
    • 500 g de tomates maduros, cortados en cubos
    • 1 ají rojo fresco, sin semillas y picado finamente
    • 50 g de aceitunas negras y verdes deshuesadas, picadas gruesas
    • 1 cucharada de alcaparras
    • pimienta al gusto
    • 1 lata (unos 400 g) de corazones de alcaucil, escurridos y cortados en cuartos
    • 100 g de queso gorgonzola, desmenuzado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Tiempo extra: 40mins levando  ›  Listo en:1hora5mins 

    1. Primero, hacer la masa de pizza. Cernir la harina en un bol grande e incorporar el orégano y la levadura. Hacer un pozo en el centro y verter allí el agua. Trabajar poco a poco la harina para formar una masa blanda. Si se siente demasiado seca, agregar un poco más de agua; si se pega en la mano, agregar un poco de harina y amasar unos 10 minutos o hasta que esté pareja y elástica. Volver a colocar en el bol, tapar con un paño de cocina húmedo, y dejar en reposo en un lugar cálido 1 hora o hasta que duplique su tamaño la masa.
    2. Mientras tanto, hacer la cubierta. Calentar el aceite en una sartén y agregar la cebolla y el ajo. Cocinar a fuego bajo 10 minutos o hasta que estén blandos. Incorporar los tomates y el ají, y cocinar a fuego moderado 25 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté bien espeso. Retirar la sartén del fuego. Agregar las aceitunas y las alcaparras, y condimentar con pimienta al gusto. Dejar enfriar mientras se da forma a las bases de pizza.
    3. Pasar la masa a una superficie enharinada y amasar con suavidad; dividir en seis porciones iguales. Extender cada una con la mano o con un rodillo hasta conseguir un círculo de unos 12,5 cm de diámetro. Acomodar las pizzas en dos bandejas para hornear ligeramente aceitadas.
    4. Extender la cubierta de tomate sobre las pizzas, dejando un borde de 5 mm. Poner encima los alcauciles y, luego, esparcir el gorgonzola. Dejar reposar en un lugar cálido 15 minutos.
    5. Precalentar el horno a 230 °C. Hornear las minipizzas 15 minutos o hasta que los bordes de la masa estén dorados.

    DATO SALUDABLE

    Los alcauciles contienen un tipo de fibra llamado fructoligosacárido, que alienta el crecimiento de bacterias amistosas en el aparato digestivo.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación