Mousse de limón con frutillas

    Mousse de limón con frutillas

    5personas la guardaron
    20mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Probar esta mousse es como comer una cucharada de rayos de sol: las coloridas capas de frutillas son una delicia inesperada. Al sustituir los huevos y la crema por gelatina y yogur sin grasa, se hace bien light.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 340 g de frutillas
    • 1 cucharada de gelatina sin sabor en polvo
    • 150 g de azúcar
    • 2 cucharaditas de cáscara de limón, rallada
    • 125 ml de jugo de limón, exprimido en el momento
    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • 1 huevo grande
    • 325 g de yogur natural sin grasa

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Listo en:20mins 

    1. Limpiar las frutillas; quitar los tallos y rebanarlas gruesas.
    2. Espolvorear la gelatina sin sabor sobre 4 cucharadas de agua fría en un bol pequeño. Dejar reposar 5 minutos para ablandar.
    3. Colocar otras 4 cucharadas de agua, el azúcar, la cáscara y el jugo de limón, el aceite y el huevo en una olla mediana y batir hasta que estén bien combinados. Cocinar a fuego bajo, batiendo constantemente, unos 5 minutos o hasta que la mezcla esté caliente. Incorporar batiendo la gelatina sin sabor ablandada y cocinar, sin dejar de revolver, hasta que la gelatina sin sabor se haya disuelto.
    4. Retirar del fuego, pasar a un bol mediano y enfriar a temperatura ambiente, revolviendo cada tanto. Incorporar el yogur y batir. Alternar capas de fresas y de mousse de limón en ocho boles de postre. Refrigerar unas 3 horas o hasta que estén firmes.

    DATO SALUDABLE

    Aunque la vitamina C en el jugo de limón disminuye de algún modo al calentarse, una porción todavía aporta una importante cantidad de esta vitamina antioxidante.

    CONSEJO DE COCINA

    Cuando exprima limones para limonada o para preparar otras recetas, ralle la cáscara antes de cortar los limones. Envuelva la cáscara en papel autoadherible y congélela hasta que la necesite.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación