Muffins de banana y canela

    Muffins de banana y canela

    4personas la guardaron
    40mins


    3 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Estos deliciosos muffins con una cubierta dulce y crocante no sólo son bajos en grasa, sino que contienen banana, salvado de avena, leche de soja y harina de soja: todos alimentos beneficiosos para un corazón sano.

    Ingredientes
    Porciones: 12 

    • 55 g de salvado de avena
    • 2 cucharaditas de canela molida
    • 1 cucharada de azúcar moscabado
    • 200 ml de leche de soja
    • 3 bananas
    • 125 g de azúcar morena
    • 3 cucharadas de aceite de girasol
    • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
    • 1 clara de huevo
    • 200 g de harina blanca
    • 55 g de harina de soja
    • 1 cucharada de polvo para hornear

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:40mins 

    1. Precalentar el horno a 180 °C. Cubrir con pirotines un molde para 12 muffins.
    2. Mezclar 2 cucharaditas de salvado de avena, 1 cucharadita de canela y el azúcar morena, y reservar para la cubierta. Colocar el resto del salvado de avena en un bol con la leche de soja y dejar remojar 5 minutos.
    3. Pelar las bananas y pisarlas ligeramente. Agregar el azúcar morena, el aceite, el extracto de vainilla y la clara de huevo, y batir bien.
    4. Cernir la harina blanca y la de soja, el polvo para hornear, y el resto de la canela en un bol grande. Hacer un pozo en el centro e incorporar el salvado húmedo y la mezcla de banana. Mezclar suavemente hasta homogeneizar.
    5. Colocar la mezcla en los pirotines y espolvorear con la cubierta. Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que estén bien esponjados y dorados. Pasar los muffins a una rejilla para que se enfríen un poco. Servir tibios, en lo posible. Es mejor comer estos muffins el día en que fueron hechos.

    SUPERALIMENTO PARA EL CORAZÓN

    Las dietas que son ricas en proteína de soja reducen los niveles altos de colesterol en sangre. Varios estudios sugieren que los productos de soja también pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, ciertos cánceres y la osteoporosis, así como aliviar algunos síntomas asociados con la menopausia.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (1)

    Evaluado/a por:
    2

    Maravillosa receta! Gracias por compartir. - 10 oct 2013

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación