Muffins de frutas y verduras

    Muffins de frutas y verduras

    8personas la guardaron
    40mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Las verduras ralladas y las frutas secas no sólo agregan valor nutricional y sabor a estos muffins, sino que también los hacen deliciosamente frescos. A diferencia de muchos muffins, esta variedad no es demasiado dulce.

    Ingredientes
    Porciones: 12 

    • 125 g de harina común
    • 125 g de harina integral
    • 2 cucharaditas de canela en polvo
    • 170 g de azúcar
    • 55 g de mezcla de frutas secas o pasas
    • 125 g de zanahorias, ralladas finamente
    • 125 g de zucchini, rallado finamente
    • 125 ml de aceite de girasol
    • 3 huevos

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:40mins 

    1. Precalentar el horno a 180 °C. En una bandeja para muffins, colocar 12 bases de papel (cada una debería ser de 3,5 cm de profundidad, aprox.), o rociar cada taza con aceite vegetal.
    2. Cernir las harinas y la canela en un bol. Agregar el azúcar y las cáscaras que quedaron en el cernidor. Incorporar la fruta seca o las pasas y hacer un pozo en el centro.
    3. En otro bol, mezclar las zanahorias, los zucchinis, el aceite y los huevos. Verter esta mezcla en el centro de los ingredientes secos y revolver hasta que estén casi mezclados, pero quede un poco de harina seca visible en algunas partes.
    4. Dividir la mezcla entre las bases de papel, llenándolas hasta dos tercios. Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que los muffins estén bien altos, más en el centro, y esponjosos al tacto. Pasarlos a una rejilla de alambre para enfriar.
    5. Servir los muffins tibios o a temperatura ambiente. Tienen mejor sabor el día en que fueron hechos, pero se pueden guardar en un recipiente hermético hasta 2 días. Como alternativa, los puede congelar hasta 3 meses.

    DATO SALUDABLE

    Combinar harina integral y harina blanca aumenta el contenido de fibra de los productos de repostería, sin hacerlos demasiado pesados.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación