Ñoquis de calabaza, ricotta y salvia

    Ñoquis de calabaza, ricotta y salvia

    3personas la guardaron
    4horas


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Hay muchas versiones de ñoquis. En ésta se usa una masa a base de harina, ricotta y calabaza machacada, condimentada con salvia y queso parmesano. El plato se completa con una colorida salsa de pimiento rojo asado y cebolla.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 pimientos rojos, cortados a la mitad y sin semillas
    • 1 cebolla, cortada a la mitad
    • 500 g de calabaza, cortada en gajos y sin semillas
    • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
    • pimienta al gusto
    • 250 g de ricotta
    • 1 huevo, batido
    • 3 cucharadas de salvia fresca, picada
    • 30 g de queso parmesano, rallado en el momento
    • 200 g de harina, y un poco más para estirar
    • hojas de salvia fresca para decorar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 2horas  ›  Tiempo de cocción: 2horas  ›  Listo en:4horas 

    1. Precalentar el horno a 200 °C. Extender las mitades de pimiento rojo y de cebolla, con el corte hacia abajo, en una bandeja para hornear. Colocar los gajos de calabaza, con la piel hacia arriba, en otra bandeja. Hornear los pimientos y las cebollas hasta que las verduras estén tiernas.
    2. Pasar los pimientos rojos y las cebollas a una licuadora o un procesador y agregar el aceite. Licuar hasta homogeneizar. Condimentar con pimienta. Verter en una olla y reservar.
    3. Dejar reposar la calabaza hasta que se enfríe lo suficiente para trabajar; luego raspar la pulpa y colocarla en un tazón. Machacar hasta que quede una pasta lisa. Incorporar, batiendo, el ricotta, el huevo, la salvia picada y el queso parmesano. Agregar la harina poco a poco hasta formar una masa suave.
    4. Enharinar una superficie de trabajo. Dividir la masa en cuartos y, con las manos enharinadas, estirar cada pieza en una tira larga, de 2 cm de espesor. Cortar cada 2 cm. Presionar con un tenedor cada pieza de masa para grabar el diseño. Dejar secar los ñoquis a temperatura ambiente de 1 a 2 horas.
    5. Hervir agua en una olla. Echar los ñoquis, de 10 en 10, y cocinar 2 o 3 minutos, o hasta que suban a la superficie. Retirar con una espumadera y escurrir sobre papel de cocina. Reservar y mantenerlos calientes hasta que todos los ñoquis estén cocidos. Mientras tanto, calentar la salsa de pimientos a fuego bajo. Vaciar la salsa sobre los ñoquis, decorar con hojas de salvia y servir de inmediato.

    DATO SALUDABLE

    Como otros quesos, el ricotta es una buena fuente de calcio. Además, aporta buenas cantidades de fósforo, otro mineral que asegura que los huesos y los dientes estén sanos. El fósforo también es importante en la liberación de energía de los alimentos.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación