Omelette de clara de huevo con espinaca, tomate y queso cheddar
1 / 1 Foto de:  
Más fotos

Omelette de clara de huevo con espinaca, tomate y queso cheddar

Sobre la receta: Una deliciosa omelette básica sin grasa y colesterol. Este es el tipo de receta que todo cocinero consciente de la salud necesita. Para hacerla más deliciosa, puede mejorar el plato de forma creativa y sabrosa con simples rellenos.

Adriana Villagra Peña

Ingredientes

Porciones: 1 

  • 3 claras de huevo
  • 2 cucharaditas de eneldo fresco, picado
  • pimienta a gusto
  • 300 g de hojas de espinaca, picadas finamente
  • 1 tomate grande, picado
  • 2 cucharadas de queso cheddar reducido en grasa, rallado

Preparación

Preparación: 5mins  ›  Tiempo de cocción: 5mins  ›  Listo en:10mins 

  1. En un bol mediano, batir las claras a punto nieve con 1 cucharadita de agua, el eneldo y la pimienta.
  2. Mezclar la espinaca, el tomate y el cheddar en un bol.
  3. Cubrir ligeramente una sartén antiadherente con aceite vegetal en aerosol y llevar a fuego moderado. Cuando la sartén esté caliente, verter la mezcla de huevo y cocinar hasta que comience a cuajar en la base. Levantar el borde con una espátula y llevar la parte cocida hacia el centro de la sartén para permitir que el huevo crudo corra por la sartén. Cocinar la omelette hasta que el huevo cuaje y la base esté ligeramente dorada.
  4. Guardar 1 cucharada del relleno de espinaca para decorar y colocar el resto sobre la mitad de la omelette, dejando 1 cm de borde. Levantar la omelette en el extremo más cercano al mango de la sartén y doblar casi a la mitad, para que el relleno sobresalga un poco. Cocinar 2 minutos más y pasarla a un plato. Decorar con el relleno reservado y servir de inmediato.

DATO SALUDABLE

Esta omelette contiene una cantidad mínima de grasa porque se cocina en una sartén antiadherente cubierta con aceite vegetal en aerosol, en lugar de usar manteca o margarina, y está rellena con verduras y queso reducido en grasa.

Recetas rápidas

Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

Calorías

Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

Más ideas

Evaluaciones (0)

Dejá tu comentario

Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación
¿Qué te pareció esta receta?

¿Con ganas de más ideas?