Paella de pescado ahumado

    Paella de pescado ahumado

    1persona la guardó
    30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Una de las razones por las que la llamada dieta mediterránea se considera sana es porque tiene muchos platos como éste, originario de España, basado en arroz cocido en aceite de oliva con muchas verduras y una modesta cantidad de proteínas.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 900 ml de caldo de verduras o de pescado bajo en sodio, o preparado sin sal
    • una pizca grande de hebras de azafrán
    • 50 g de chorizo
    • 400 g de filete de abadejo ahumado, sin piel
    • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • 1 cebolla grande, picada finamente
    • 2 dientes de ajo grandes, machacados
    • 250 g de chauchas, cortadas en trozos del tamaño de un bocado
    • 250 g de arroz para paella o de grano corto
    • pimienta a gusto
    • 150 g de arvejas congeladas
    • perejil, picado fino, para decorar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Llevar el caldo a hervor en una olla a fuego alto. Agregar las hebras de azafrán, bajar el fuego y dejar cocinar suavemente mientras se preparan los otros ingredientes.
    2. Retirar la piel gruesa del chorizo y rebanarlo fino. Cortar el abadejo en trozos grandes. Calentar el aceite de oliva en una una paellera. Agregar el chorizo, la cebolla, el ajo y las chauchas, y freír 2 minutos, revolviendo de vez en cuando.
    3. Agregar el arroz y revolver hasta que todos los granos estén cubiertos de aceite. Añadir el caldo con azafrán y revolver. Condimentar con pimienta a gusto. Llevar a hervor, bajar el fuego y cocinar 3 minutos.
    4. Incorporar poco a poco los trozos de abadejo y las arvejas. Cocinar unos 20 minutos más o hasta que todo el líquido se haya absorbido y el arroz esté tierno. En la mitad del tiempo de cocción, revolver con cuidado para no desmenuzar demasiado el abadejo. Espolvorear con el perejil y servir de inmediato.

    DATO SALUDABLE

    El abadejo ahumado, como otros pescados, es una excelente fuente de proteínas baja en grasa. También es una importante fuente de yodo, de potasio y de vitamina B₆.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación