Pan de canela y pasas

    Pan de canela y pasas

    3personas la guardaron
    50mins


    7 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Este pan tiene buen sabor solo, o puede acompañarse con un poco de miel o mermelada. También es maravilloso tostado para el desayuno, cuando el sutil aroma de la canela caliente brinda un relajante comienzo.

    Ingredientes
    Rinde: 2 

    • 450 g de harina integral para pan
    • 1 cucharadita de sal
    • 2 cucharaditas de canela molida
    • 1 paquete (unos 7 g) de levadura seca, fácil de mezclar
    • 115 g de pasas
    • 45 g de azúcar
    • 55 g de margarina
    • 240 ml de leche descremada, más 1 cucharada para glasear
    • 1 huevo, ligeramente batido

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Engrasar y enharinar un molde para pan de 900 g. Cernir la harina, la sal y la canela en un bol grande; incorporar las cáscaras que hayan quedado en el cernidor. Agregar la levadura, las pasas y el azúcar, y hacer un pozo en el centro.
    2. Calentar un poco la margarina y 240 ml de leche en una olla pequeña hasta que la margarina se haya derretido y la mezcla esté ligeramente tibia. Vaciar en el pozo de los ingredientes secos y agregar el huevo batido. Mezclar hasta hacer una masa suave.
    3. Pasar la masa a una superficie enharinada y amasar 10 minutos o hasta que esté homogénea y elástica. Dar forma oval, enrollar y colocar en el molde preparado. Tapar con papel autoadherible o con un paño de cocina limpio y dejar reposar en un lugar cálido aproximadamente 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
    4. Hacia el final del tiempo de levado, precalentar el horno a 220 °C. Destapar el pan y untar con el resto de la leche para glasear. Hornear unos 30 minutos o hasta que el pan suene hueco cuando se desmolda y se golpea en la base. Tapar el pan con papel aluminio hacia el final del tiempo de cocción si la parte superior se está dorando demasiado.
    5. Pasar a una rejilla y dejar enfriar. El pan puede mantenerse, envuelto en papel aluminio, 2 o 3 días.

    DATO SALUDABLE

    La fruta seca, como las pasas, es una fuente concentrada de energía. Las pasas son también una buena fuente de fibra y potasio.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación